Veganismo, un estilo de vida muy saludable

0
Veganismo, un estilo de vida muy saludable

ruzanna/iStock/Thinkstock

El veganismo es una alternativa ética y sana respecto al consumo y dependencia de los productos no adaptados a nuestras necesidades tanto físicas y espirituales como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel, los productos derivados de los animales, y otros artículos de origen animal como el cuero y las pieles.

Veganismo, un estilo de vida muy saludable

shoot_nik/iStock/Thinkstock

Las ventajas de esta filosofía

Además de los múltiples beneficios personales derivados del rechazo de los alimentos o artículos de consumo obtenidos de la explotación animal, quienes practican esta filosofía consideran que la adopción del veganismo contribuye a aliviar el hambre mundial.

El veganismo también contribuye a proteger el medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de todo el planeta, creando las condiciones para una convivencia social basada en la no violencia.

Además de las frutas frescas y los vegetales, un régimen vegano puede incluir:

Una gran variedad de platos preparados a base de cereales, pastas alimenticias, pan, papas, legumbres (chícharos, garbanzos, lentejas, frijoles).

Arroz, semillas y frutos oleaginosos, germinados de legumbres y semillas, frutos secos, almendras, cacahuates, leche de soya y tofu, que aportan los elementos necesarios para satisfacer los paladares más exigentes y cubrir ampliamente todas nuestras necesidades nutritivas.

Tambien te puede interesar