Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Ventajas de comer granada roja

Hemera/Thinkstock

De este maravilloso fruto se utiliza desde la cáscara hasta el jugo contra enfermedades que provocan amibas, diarrea, dolor de garganta e inflamación intestinal.

Contra los bichos

Los especialistas en terapias naturales señalan que basta con poner a cocer la cáscara de la granada para obtener una infusión capaz de eliminar parásitos intestinales.

Y en su pulpa contiene nutrientes recomendables para enfermos del hígado, riñones, vías respiratorias, aparato digestivo, hipertensión, aterosclerosis, anemia por hierro, obesidad, gota, artritis, inapetencia y desnutrición.

Ventajas de comer granada roja
iStockphoto/Thinkstock

Granada, roja delicia

El jugo de la granada, dulce líquido de color rosa violáceo, protege la garganta de los bruscos cambios de temperatura y funciona como astringente en diarreas y hemorroides.

El ácido cítrico, las sales minerales así como las vitaminas A, B y C que contiene, hacen que sea una fruta nutritiva para las personas débiles y los ancianos, además de tener propiedades diuréticas y ser regeneradora de tejidos.

Benéfica para la piel

La combinación de manganeso y vitaminas C y B, propias de la granada, es un buen remedio para combatir la resequedad de las mucosas, la inflamación bucal y renal, así como el agrietamiento de la piel.

También podría gustarte
Comentarios