Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Beneficios de practicarte los análisis de GTC

Ventajas de los análisis de sangre
Monkey Business/Thinkstock

Por el estilo de vida tan apresurado que llevamos, la mayoría de las ocasiones dejamos de preocuparnos por aspectos indispensables como la salud.

Elementos tan esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano como la glucosa, los triglicéridos y el colesterol deben estar en niveles adecuados, pues de lo contrario, enfermedades mortales se podrían desencadenar.

Un simple análisis de sangre arroja datos que podrían prevenir cualquier padecimiento e incluso salvar nuestra vida.

El cuerpo no es invencible

Nuestro cuerpo es muy fuerte y vulnerable a la vez, por lo que su bienestar se puede ver afectado por un sinfín de factores, desde el contacto que tenemos con las personas en nuestro día a día, hasta los hábitos alimenticios e incluso por el estado mental y emocional en el que nos encontremos.

Hay que estar al pendiente de nuestra salud

Hay cosas que nos causan una gran satisfacción, pero al mismo tiempo nos hacen daño, de tal manera que resulta muy importante estar al tanto de aquello que puede afectar nuestra salud.

No importa nuestra edad, sexo u ocupación, un buen análisis del nivel de glucosa, triglicéridos y colesterol, mejor conocido como análisis de GTC, nos puede prevenir de futuras enfermedades, así como estar conscientes de la comida, bebida e incluso los condimentos que usamos a diario, pues su consumo en exceso provoca que se desequilibren algunos elementos que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable.

Ventajas de los análisis de sangre
iStockphoto/Thinkstock

Detecta enfermedades mediante un estudio de GTC (Glucosa, Triglicéridos y Colesterol)

La glucosa es el azúcar contenida en nuestra sangre, la cual, después de que el cuerpo la convierte, es usada como fuente de energía, lo que nos permite mantenernos activos durante nuestro día.

El páncreas es el encargado de degradarla, pero si hay un exceso, dicha tarea le resulta imposible, por lo que se queda en la sangre dañando los riñones provocando insuficiencia renal.

También se ven afectados los ojos, los nervios y ocasiona derrames cerebrales, enfermedades cardiacas y, en casos extremos, se tienen que amputar extremidades.

Ventajas de los análisis de sangre
iStockphoto/Thinkstock

Otros tipos de grasas

Los triglicéridos son un tipo de grasa ubicada en la sangre y en el tejido adiposo, si éstos se elevan, ensanchan y endurecen las arterias provocando derrames cerebrales e incluso infartos. Son el alcoholismo, la insuficiencia renal, la diabetes, la obesidad, entre otras causas, lo que provoca que haya un aumento en su nivel.

Finalmente tenemos el colesterol, otro tipo de grasa fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo, pero en niveles adecuados, pues en exceso provoca una obstrucción de las arterias llegando incluso a taparlas, lo que puede desencadenar padecimientos cardiacos. Para prevenirlo, es importante llevar una alimentación balanceada en grasas.

¿Qué tengo que hacer para mantener mis niveles de GTC?

Ventajas de los análisis de sangre
iStockphoto/Thinkstock

Te damos los siguientes consejos para que tus niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol se mantengan correctos:

* Una prueba de sangre hepática (análisis de GTC) es la que nos indicará el nivel de estos tres elementos. Se recomienda realizar el estudio como mínimo dos veces al año para prevenir cualquier tipo de padecimiento.

 * Lleva una dieta balanceada basada en frutas y verduras.

* Evita las carnes rojas, el alcohol, el tabaco y las grasas en exceso.

* Toma mucha agua y haz ejercicio, es fundamental.

También podría gustarte
Comentarios