Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Verde que te quiero… clorofila

Ventajas de la clorofila

La clorofila es una sustancia muy importante en la fotosíntesis de las plantas, un proceso que les permite absorber energía de la luz; pertenece a una familia que podemos encontrar en algunas cianobacterias o algas verde-azules (bacterias que llevan a cabo fotosíntesis), además de brindar el color característica de la naturaleza.

Beneficios de la clorofila

  • Poderoso antioxidante. Combate el mal aliento y malos olores producto de la transpiración.
  • Contribuye a fortalecer el sistema digestivo.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Tiene propiedades anticancerígenas.
  • Alivia al estreñimiento.

¿Por qué consumir clorofila?

Lo que se vende como clorofila, en realidad es la clorofilina, un compuesto obtenido de la clorofila, soluble en agua. La puedes encontrar en presentación líquida y en comprimidos.

Existen muchos rumores sobre el uso de la clorofila, algunas personas dicen que es imposible extraer esta sustancia de las plantas y otras señalan que en realidad no sirve para nada, te voy a contar un poco más a detalle los pros.

La clorofila ayuda a desintoxicar y oxigenar las células del organismo, es 100% de origen natural, de fácil digestión, contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, estimula la buena circulación sanguínea, el buen funcionamiento del aparato digestivo, equilibra y mejora el metabolismo, también contribuye al correcto funcionamiento del sistema urinario.

¿Cómo consumir y dónde conseguir la clorofila?

Ventajas de la clorofila

Como te decía, puedes encontrar la clorofila en diferentes presentaciones, líquida y en comprimidos. Si prefieres la presentación líquida, se vende en gotas o en botella.

Encuentra cualquier presentación que prefieras en las tiendas naturistas y en algunos supermercados. Lo más usual es diluir unas gotas en agua y beberla con regularidad, antes de comprarla, asegúrate de que no eres alérgica. No te asustes si notas la pipi de otro color, esto es debido al pigmento que tiene la clorofila.

Como siempre, te recomiendo que antes de probar esta alternativa consultes a tu médico y te hagas un check-up básico. Come sano y haz ejercicio, nunca descuides tu salud ni le quites importancia a las señales que te da tu cuerpo.

Ventajas de la clorofila

 

También podría gustarte
Comentarios