Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Vigila de cerca la salud auditiva de tus hijos

Vigila de cerca la salud auditiva de tus hijos
LDProd/iStock/Thinkstock

La sordera o hipocausia es la pérdida parcial o total de audición en el ser humano. Es fácil detectarla en una edad adulta, sin embargo durante la etapa neonatal y la primera infancia resulta complicada su detección.

Causas de la sordera

Existen diversas causas que generan la sordera infantil, las más comunes son problemas hereditarios o genéticos, accidentes e infecciones mal tratadas.

Cómo detectar problemas en la salud auditiva en los niños

1. Identificar desde el nacimiento cualquier deficiencia auditiva.

2. Conocer si existen antecedentes familiares con problemas auditivos.

3. Identificar dificultades para memorizar, seguir instrucciones al pie de la letra, aprender nuevas palabras, hablar, leer y escribir.

4. Observar su comportamiento fuera del hogar, cómo se relacionan, cómo hablan, si pueden mantener conversaciones largas, si se distraen con facilidad o si se aíslan de los demás.

5. Observarlo y escucharlo porque muchas veces los niños no nos dicen cómo se sienten, a través de palabras sino que lo hacen con actitudes, comportamientos, etcétera.

Aparatos para oír mejor

Los aparatos auditivos son pequeñas computadoras con un software, diseñado para adaptarse a las necesidades físicas, emocionales y económicas específicas de cada persona. Está personalizado tanto en la parte digital como en la física para brindarle mayor comodidad al usuario. Su dimensión no es mayor a los 1.5 cm, va colocado dentro del canal auditivo, haciéndose prácticamente invisible para los demás.

Vigila la salud auditiva de tus hijos
iStockphoto/Thinkstock

Beneficios de los aparatos auditivos

* Realizan ajustes finos en milésimas de segundo.

* Suprimen ruidos que pueden ser molestos.

* Direccionan sus micrófonos hacia el interlocutor, realzando así su voz.

* Permiten realizar ajustes únicamente en las frecuencias que el paciente requiere.

* Manejan varias memorias para diferentes tipos de situaciones.

También podría gustarte
Comentarios