Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Vigila tus niveles de colesterol

Nuestro cuerpo produce de manera natural el colesterol que se necesita para formar las membranas celulares. Existen ciertas condiciones en las que se producen cantidades mayores y es cuando empiezan los problemas. La mala alimentación, la obesidad, la presión arterial elevada y el sedentarismo son algunas de las causas por las que los niveles de colesterol aumentan, provocando que se acumule en la pared de las arterias, especialmente las del corazón, llevando menos sangre.

Es importante vigilar a tiempo los niveles de colesterol para iniciar el tratamiento adecuado y poder detener o retardar su acumulación. El 20% del colesterol lo obtenemos de la comida, por lo que también es importante cuidar los alimentos que ingerimos, sobre todo los altos en grasa saturada.

Soluciones para el colesterol alto

Actualmente, se pueden encontrar medicamentos que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, deteniendo o incluso revirtiendo el proceso. Debemos recordar que ésta es una enfermedad crónica e incurable y sólo se puede controlar para reducir el riesgo de tener un evento mayor, como los infartos.

Los tratamientos, como el de ASTRAZENECA han demostrado su eficacia, además cuentan con un amplio perfil de seguridad. Pregunta a tu médico cuál es el indicado para ti.

También podría gustarte
Comentarios