Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Zumba para bajar de peso

Zumba para bajar de peso
iStockphoto/Thinkstock

Así es, este baile exótico y divertido llamado zumba, te ayudará no sólo a quemar calorías, también es un ejercicio excelente para moldear tu cuerpo deshaciéndote de esa grasa indeseable de las chaparreras, en la cintura y en los brazos.

Este ritmo combina ejercicio aeróbico, resistencia y baile, por lo cual es muy efectivo en la quema de calorías.

¿Qué es la zumba?

Es una fusión de ritmos latinos en pasos de baile que van formando una rutina con distintos ritmos, ya sea salsa, quebradita, duranguense, música disco o reggaetón, entre otros.

Este ejercicio fue creado por Beto Pérez, originario de Cali, Colombia. De acuerdo con Pérez, la zumba surgió con el propósito de que la gente no se aburriera mientras practicaba ejercicio, “gracias a la diversión y el bienestar que proporciona el baile, la gente adquiere el hábito de ejercitarse sin que se vuelva una rutina fastidiosa”.

Zumba para bajar de peso
iStockphoto/Thinkstock

Este entrenamiento quema alrededor de 500 a 700 calorías en 45 minutos de baile

Y además gracias a los ejercicios de resistencia, si lo practicas con constancia, lograrás moldear tu cuerpo y adquirirás una mejor condición física.

Recuerda que antes de practicar algún deporte debes consultar con tu médico para que sepas si es conveniente para ti o no; también es necesario que le digas al instructor qué tipo de hábitos de ejercicios tienes para que te indique cuál es el adecuado para ti.

Zumba para bajar de peso
iStockphoto/Thinkstock

Otros beneficios que aporta practicar zumba:

  • Mejora el sistema cardiovascular.
  • Reafirma la musculatura.
  • Aumenta la coordinación.
  • Estimula el buen humor y es un excelente antidepresivo.
  • Favorece la relajación.

 

“”.

También podría gustarte
Comentarios