Participó Timex en el Medio Maratón Encantado, carrera en memoria del Día de los Muertos

0
  • El medio maratón contó con la participación de niños, jóvenes y adultos que acudieron disfrazados a participar en la carrera acompañados de sus familiares.
  • El Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, fue el marco para conmemorar el Día de Muertos a través de esta justa deportiva.

Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, participó como patrocinador del Medio Maratón Encantado, evento deportivo conmemorativo al Día de Muertos, que se realizó en el Centro Ceremonial Otomí, el domingo 23 de Octubre de 2016 con la asistencia de más de 6 mil corredores y familiares.

El Medio Maratón Encantado Timex se realizó con el objetivo de llevar a cabo una actividad diferente y única, ya que hoy día existen múltiples eventos que hacen gala del Día de Muertos, pero nunca alguno bajo el concepto de maratón con la participación de niños, jóvenes y adultos disfrazados, quienes convivieron en un mismo espacio y fomentaron la sana convivencia.

Sede de la  competición

El Centro Ceremonial Otomí en el Estado de México fue la sede para esta competición deportiva, lugar donde algunos deportistas de elite de Estados como Puebla, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México se entrenaron, ya que la justa deportiva se desarrolló a una altitud de más de 2,800 metros sobre el nivel del mar.

El espectacular y colorido evento fue el marco del festejo del tradicional Día de Muertos de nuestro país, en donde los niños tuvieron la oportunidad de correr el trayecto “Kids Encantado” de 50, 100 y 300 metros, además de poder maquillarse como monstruos, escuchar historias de miedo y diseñar sus propias calabazas de Halloween.

Mientras el público joven y adulto tuvo la oportunidad de recorrer 5, 10 y 21 kilómetros disfrutando de la vista de la ruta, zonas de cementerio, un pasaje con ofrendas, efectos especiales. Además de ser acompañados por un sin número de personajes emblemáticos apostados a lo largo del trayecto.

Algunas zonas fueron acondicionadas para tomar fotografías que se sincronizaron con tapetes digitales para que los corredores pudieran encontrar su camino rápidamente y pudieran seguir la evolución de su carrera.

Los participantes que finalizaron el recorrido fueron premiados con una medalla personalizada de acuerdo a la distancia recorrida, además de llevarse una experiencia única, sana, colorida y divertida. De esta forma Timex siempre presente en los eventos más importantes de México.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar