Regalale a papá una rasurada sin irritaciones
Aunque nuestras vidas corren a toda prisa, rasurar la barba siempre será un ritual que debe tomar su tiempo, sus técnicas y los productos adecuados para evitar accidentes e irritaciones. Toma nota de estos consejos para una rasurada perfecta y una piel impecable.
Tips
- Tener los productos adecuados es la primera clave: jabón o crema, brocha, rastrillo —o navaja, si realmente la dominas—, piedra de alumbre, after shave y un buen hidratante.
- Tener la costumbre de hidratar la piel diariamente es primordial para evitar irritaciones y cortes, ya que mejora la calidad de la piel creando una barrera de protección contra agresiones externas. Para ello, la Loción MEN Cuerpo y Rostro de Palmer’s es perfecta, ya que contiene altas concentraciones de antioxidantes de la manteca de cacao y vitamina E que mantendrán la piel protegida e hidratada.
- Elegir el momento adecuado para rasurarse juega un papel importante: mejor si es por las mañanas, pues la piel está suave, relajada e hidratada. Hacerlo en ayunas resulta aún mejor, ya que la presión sanguínea es más baja y la probabilidad de irritación es menor.
- Un poco de vapor, a modo de Hammam, ayudará a abrir los poros. Puedes lograrlo en la ducha o frotando en el rostro una toalla mojada en agua caliente.
- Toma tu tiempo para aplicar la crema o el jabón. Hazlo con una brocha con movimientos circulares al menos un minuto para que el producto levante la raíz del vello. Hazlo con muy poca agua, de lo contrario formarás burbujas.
- Si no eres un verdadero experto con la navaja y domines la técnica “a contra pelo”, entonces utiliza el rastrillo en dirección del crecimiento del pelo.
- Después de enjuagar, utiliza la piedra de alumbre para ayudar a cicatrizar los microcortes. Y, si aún tienes tiempo, pasa por la cara un cubito de hielo para cerrar los poros y tensar la piel.
- Para finalizar, refresca y tonifica con un after-shave y humecta con un buen hidratante. Si quieres un dos en uno, la Loción MEN Cuerpo y Rostro de Palmer’s satisface ambas necesidades, además de hidratar también la piel del cuerpo. Esta loción de consistencia ligera, hidrata hasta las pieles más secas y, gracias a sus activos, calma la piel del rostro después del afeitado, dejando un aroma fresco y vigorizante.