Regalale a papá una rasurada sin irritaciones

Aunque nuestras vidas corren a toda prisa, rasurar la barba siempre será un ritual que debe tomar su tiempo, sus técnicas y los productos adecuados para evitar accidentes e irritaciones. Toma nota de estos consejos para una rasurada perfecta y una piel impecable.

Tips

  1. Tener los productos adecuados es la primera clave: jabón o crema, brocha, rastrillo —o navaja, si realmente la dominas—, piedra de alumbre, after shave y un buen hidratante.
  2. Tener la costumbre de hidratar la piel diariamente es primordial para evitar irritaciones y cortes, ya que mejora la calidad de la piel creando una barrera de protección contra agresiones externas. Para ello, la Loción MEN Cuerpo y Rostro de Palmer’s es perfecta, ya que contiene altas concentraciones de antioxidantes de la manteca de cacao y vitamina E que mantendrán la piel protegida e hidratada.
  3. Elegir el momento adecuado para rasurarse juega un papel importante: mejor si es por las mañanas, pues la piel está suave, relajada e hidratada. Hacerlo en ayunas resulta aún mejor, ya que la presión sanguínea es más baja y la probabilidad de irritación es menor.
  4. Un poco de vapor, a modo de Hammam, ayudará a abrir los poros. Puedes lograrlo en la ducha o frotando en el rostro una toalla mojada en agua caliente.
  5. Toma tu tiempo para aplicar la crema o el jabón. Hazlo con una brocha con movimientos circulares al menos un minuto para que el producto levante la raíz del vello. Hazlo con muy poca agua, de lo contrario formarás burbujas.
  6. Si no eres un verdadero experto con la navaja y domines la técnica “a contra pelo”, entonces utiliza el rastrillo en dirección del crecimiento del pelo.
  7. Después de enjuagar, utiliza la piedra de alumbre para ayudar a cicatrizar los microcortes. Y, si aún tienes tiempo, pasa por la cara un cubito de hielo para cerrar los poros y tensar la piel.
  8. Para finalizar, refresca y tonifica con un after-shave y humecta con un buen hidratante. Si quieres un dos en uno, la Loción MEN Cuerpo y Rostro de Palmer’s satisface ambas necesidades, además de hidratar también la piel del cuerpo. Esta loción de consistencia ligera, hidrata hasta las pieles más secas y, gracias a sus activos, calma la piel del rostro después del afeitado, dejando un aroma fresco y vigorizante.

GuardarGuardar

También podría gustarte
Comentarios