Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Tips para combinar el zapato clásico Bostoniano

El bostoniano es un zapato de hombre fácilmente reconocible por las perforaciones que luce, normalmente en la punta, aunque pueden alcanzar otras zonas del zapato con más o menos profusión. Es un zapato de corte clásico que nos transporta a la campiña británica y que sin embargo trae bajo el brazo un manual de uso.

Prendas con que se combinan

Es un código no escrito que, cuantas menos perforaciones tenga el zapato es para un uso más formal. Por el contrario, cuantas más tenga posee una connotación más sport dentro de ser un calzado de clásica elegancia. De este modo las prendas con que se combinan y la ocasión para lucirlos serán muy diferentes en un caso o en otro.

Por ejemplo, un bostoniano con pocas perforaciones es muy adecuado para lucir con traje oscuro, especialmente si el zapato es negro, azul marino o color vino oscuro. Sería adecuado para una junta de negocios importante u otra ocasión formal.

Smart casual de viernes

Un bostoniano más profusamente decorado con perforaciones combinaría a la perfección con un pantalón de pana fina y un saco de tweed. También en los calcetines puedes tener más libertad en este segundo caso, y lucir unos más creativos. Este atuendo sería ideal para una jornada Smart casual de viernes en la oficina o para una copa de día en el club el fin de semana.

En Quirelli puedes encontrar el zapato bostoniano de tu gusto y confeccionado en pieles de la más alta calidad.

También podría gustarte
Comentarios