Limantour, una licorería con porte

0

Por: Diana Ramírez Luna

¿Ya conoces la licorería Limantour? Si aún no has visitado este lugar, es momento de que lo hagas, ¡no te lo puedes perder!

El concepto de una licorería donde los tragos se prepararan prácticamente de forma artesanal, con el jugo de frutos recién exprimidos, ingredientes frescos, jarabes y esencias de la casa y, si se quiere, hasta personalizados, surge en 2011 con Limantour, donde crear y preparar un cocktail es una labor que implica pasión y conocimiento.

Pero no sólo eso, también nace con una visión amplia y cosmopolita, donde predomine un ambiente de relax y hospitalidad para acoger a personas provenientes de cualquier lugar del mundo. Y es que si entras a este sitio, lo anterior es evidente, ya que se hace posible la convivencia con gente de cualquier nacionalidad que atraída por el buen gusto y, seguramente, las recomendaciones, entran a este lugar en busca de cocteles únicos.

Creatividad y porte son la carta de presentación de este lugar que ofrece una amplia gama de bebidas, así como una carta de alimentos para degustar a la par. Entre los tragos que ofrecen (y mis favoritos) se encuentran el Pindy Collins, Mr, Pink, Black Furrest Punch, entre un sinfín de bebidas más o menos clásicas, según el gusto de cada cliente.

limantour_roma

Ni qué decir de los mixólogos, pequeño y selecto equipo de especialistas en el arte de preparar bebidas. No sólo se trata de profesionales bien preparados que han aprendido el oficio en diversas partes de mundo. Entre sus filas se encuentran jóvenes talentos como José Luis León, Ricardo Nava, René Fuentes y Edgar Castellanos.

Por su parte, el espacio es súper importante para Limantour, ya que retoma elementos art déco y los combina con una excelente selección musical que permite la charla con el o los acompañantes. Sin lugar a dudas, esta es una de las licorerías más sofisticadas de la Ciudad de México y del mundo, como lo indica la Drink International Magazine, que en 2014 la incluyó en lista que nombra a los 50 mejores bares del mundo: The World’s 50 Best Bars Awards. 

La Licorería Limantour se encuentra ubicada en avenida Álvaro Obregón número 106, así como en la colonia Polanco y abre sus puertas todos los días. Para más información acerca de los horarios, la carta y los precios visita el sitio oficial: http://www.limantour.tv/index.php

Tambien te puede interesar