Puebla, “Ciudad de los Ángeles”

0

A lo largo de su historia, Puebla de Zaragoza o “Ciudad de los Ángeles”, se ha convertido en una metrópoli moderna que sabe conservar su pasado histórico y conjugar la cultura contemporánea con sus ricas tradiciones llenas de sabores, aromas, costumbres y arte.

No en vano ha sido el escenario perfecto para películas como “Arráncame la Vida”, adaptación de la novela de Ángeles Mastretta.

Temporadas ideales

Puebla es una ciudad rica en tradiciones durante Semana Santa y en la temporada de chiles en nogada (agosto) o de Muertos (noviembre), pero también está de fiesta en mayo y en septiembre para celebrar la histórica batalla y las Fiestas Patrias.

Además podrás visitar  las zonas arqueológicas como Cholula, un zoológico único en el mundo y un Centro Histórico lleno de riquezas coloniales y barrocas.

Para comer

Es famosa por su gastronomía y lo sabrás cuando pruebes la rica comida típicamente poblana, desde el mole, los clásicos antojitos o los platillos de temporada. También puedes disfrutar de lo mejor de la cocina internacional. Visitar y comer en los restaurantes Alfredo Di Roma, Cocina de los Ángeles o San Leonardo, que te encantarán por la gama de sabores, aromas y colores.

La ruta de los vinos

Es una ciudad que sabe divertirse con multitud de opciones en centros de reunión. En la ruta de los vinos podrás recorrer y conocer los sitios más afamados por la calidad de sus vinos y bebidas, aparte de degustar diversas cosechas.

Sin duda, no te puedes perder la típica pasita, en una esquina donde parece que el tiempo se ha detenido. La pasita, como su nombre lo indica, es un delicioso licor de pasa, que se sirve en un caballito con un trocito de queso de cabra fresco y un cacahuate.

Lujo y confort

La “Ciudad de los Ángeles” tiene los hoteles más exclusivos en las mejores ubicaciones, como el Presidente Intercontinental. Ubicado en el centro de la vida política, empresarial y comercial de la ciudad, posee todo para no salir de él si así lo deseas. Cuenta con más de 150 habitaciones de lujo y confort absoluto, un centro de negocios, gimnasio, el más exclusivo spa y la mágica clínica de salud, además de cuatro salones para diferentes eventos, cada uno con un toque que lo hace único y acogedor; y para recalcar su superioridad, un magnífico auditorio que supera expectativas.

Actividades culturales

La mejor forma de descubrir las diferentes actividades culturales es salir del centro de la ciudad, por ejemplo, hacia el sur, donde se ubica el Complejo Cultural Universitario, que es un lugar vanguardista y con la mejor tecnología para presentar shows a nivel mundial. El resultado de su diseño permite la utilización de espacios que van desde un auditorio para 3,500 espectadores hasta un andador cultural con teatro, salas de cine de arte y librería, en un conjunto en donde confluyen las mejores expresiones de la cultura y las artes.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar