Wine Bars; Rincones en tendencia para disfrutar del buen vino

0

La tendencia por lo exclusivo, innovador, visualmente atractivo y que pueda compartirse efectivamente en redes sociales, es un fenómeno que vale la pena tomar en cuenta entre las nuevas generaciones, un ejemplo que cumple con lo anterior, lo observamos en la creciente aparición de espacios dedicados a brindar experiencias enológicas novedosas entre los jóvenes pero exigentes consumidores.

El concepto de “Wine Bars” tuvo su auge en la década de los 90´s pero debido a la crisis económica del 2001 muchos de estos establecimientos cerraron. Actualmente los “Wine Bars” han recobrado fuerza y se ubican como “Hot Spots” de las grandes ciudades.

col-de-lutiaCon el regreso de los “Wine Bars”, el consumidor puede deleitarse de gran variedad de etiquetas, las cuales anteriormente eran difíciles encontrar y disfrutar. Además, estos establecimientos proporcionan información detallada de los vinos a través de Sommeliers con amplio conocimiento en la materia; estos expertos también comparten algunos tips de consumo, así como recomendaciones que se ajustan a los gustos y presupuesto de los clientes.

Este concepto de bar está presente en países como España e Italia, naciones con una larga tradición vitivinícola y exportadores de una gran cantidad del vino que se consume en México.

Life Is Grape, con el objetivo de apoyar el consumo responsable del vino en México, apoya esta tendencia y en conjunto con Tirabuzón Wine Bar ofrecen al consumidor mexicano una exclusiva variedad de vinos españoles, entre los que destacan: Viña Tuelda Roble, Viña Tuelda Reserva, estos con denominación de origen de Ribera del Duero y Alcardet Brut Reserva con denominación de origen de La Mancha, así como 5 etiquetas de procedencia italiana donde sobresalen: Querciabella Chianti Classico DOCG, procedente de un viñedo biodinámico, Cordero di Montezemolo Nebbiolo Langhe 2014 y Saccheto Prosecco Valdobbiadene Extra Dry Col de LÚtía Millesimato 2014.

Esta exclusiva variedad estará disponible a partir de 8 de julio de 2016, fecha en la que Tirabuzón Wine Bar abre oficialmente sus puertas; un espectacular espacio diseñado para los amantes del vino y de la buena cocina, con una interesante diversidad de etiquetas, asesoría de expertos y una hermosa vista.

Tirabuzón Wine Bar está ubicado en Av. Adolfo Ruíz Cortines, Manzana ,1 Lote 8, Local 8, Col. Lomas de Atizapán 2ª sección.

Tambien te puede interesar