Zacatecas: ciudad de la plata

0

 

La ciudad de Zacatecas, considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1993, es producto del auge que tuvo durante los siglos XVII y XVIII por sus grandes minas de diversos metales, especialmente de plata. Hoy en día, es una hermosísima ciudad por la que hay que pasear. Visítala para disfrutar los maravillosos edificios que dejaron las órdenes religiosas y que se han adaptado como museos. La plaza de toros de antaño se ha convertido en un moderno y lujoso hotel Quinta Real que destaca por su arquitectura y servicio.

Lugares para visitar

Catedral de Zacatecas, sin duda, es una de las iglesias barrocas más bellas de México, gracias a la riqueza iconográfica de sus fachadas.

Otra visita indispensable es el Museo Rafael Coronel, localizado en el Convento de San Francisco. Desde 1990, el museo guarda la colección que este artista regaló a los zacatecanos, además de apuntes de Diego Rivera y de más de 5,000 máscaras que reflejan el colorido y expresión popular de los artesanos mexicanos.
El Museo Pedro Coronel se encuentra en la plaza de Santo Domingo. En esta plaza se encuentra la iglesia de Santo Domingo, construida en el siglo XVIII. También hay que destacar el teatro Calderón, el palacio Mala Noche, la mina de El Edén, el teleférico y el museo Goitia. Por supuesto, no olvides subir a la Bufa.

Cómo llegar

Desde la ciudad de México puedes viajar en avión (con poco más de una hora de duración) o en auto (un viaje de alrededor de siete horas).

El clima en Zacatecas

La ciudad tiene un clima seco, con una temperatura promedio de 16 grados. Aunque hace calor, las tardes son frescas, sobre todo en el invierno.

Platillos típicos

El platillo típico es el asado de boda. También son comunes la birria de borrego, el menudo, el pozole rojo, las enchiladas de carne adobada en chile rojo y las gorditas rellenas de guisado. Acompaña con un mezcal de Huitzila.

Tambien te puede interesar