Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

12 soluciones para cuidar tu ropa

12 soluciones para cuidar tu ropa
gpointstudio/iStock/Thinkstock

1. Cúbrela.

Aunque guardes tu ropa en el clóset no está libre del polvo, por lo que la sugerencia es utilizar fundas para cubrir tus chamarras, trajes sastre y vestidos de fiesta.

2. Al planchar. Revisa si puedes utilizar vapor y plancha la ropa al revés, así se conservará mejor y no brillará.

12 soluciones para cuidar tu ropa
evgenyatamanenko/iStock/Thinkstock

3. ¡Sin tacones al manejar! Si eres de las que va entaconada a la oficina o a cualquier lugar, por favor deja de lado tus zapatos favoritos cuando te subas al coche o incluso si vas en transporte público. Lleva unos flats o sandalias para que no se maltrate el calzado y obviamente se conserve mejor y durante más tiempo.

4. En el lugar adecuado.

Guarda la ropa interior separada del resto de la ropa, envuelta en papel de china o pañuelos. Si la guardas en un cajón, tapízalo con papel o un pañuelo para que la madera no deshaga los hilos de la lencería. Además, muchas veces los cajones guardan olores a barniz o pintura que la ropa absorbe.

5. Revísala. Verifica que los botones estén bien cocidos, que los cierres suban y bajen con facilidad, que los accesorios estén en su lugar. En cuanto veas que necesita una reparación hazlo de inmediato. Si la guardas con el botón faltante te olvidarás de esa prenda y cuando llegue el momento de usarla no podrás hacerlo.

6. Cinturones. Quítalos de cualquier prenda y cuélgalos aparte.

7. Lava por tipo de tela.

Separar por colores es correcto, pero también lavar de acuerdo al tejido. Si mezclas ropa de algodón, con tejido sintético o lana, tus prendas se llenarán de bolitas y se verán horribles.

8. Manchas. Ten cuidado al aplicarte perfume y desodorante, algunos productos manchan la ropa. Si usas blanqueador la ropa en lugar de quedar blanca puede quedar con un ligero color amarillento. Busca un producto adecuado.

9. Pantalones de mezclilla.

No es necesario lavarlos todos los días. La mezclilla es muy resistente y es mejor que uses tus pantalones dos o tres veces antes de lavarlos. Si quieres eliminar algún olor déjalos al aire libre.

10. Cuidado con la secadora. Los calcetines, brassieres, pantaletas se hacen grandes si los pones en la secadora. Algunos colores disminuyen su intensidad con el calor, también considera este punto.

12 soluciones para cuidar tu ropa
JaysonPhotography/iStock/Thinkstock

11. La ropa sucia se lava en casa… y también va a la tintorería.

Si la etiqueta indica “lavado en seco” deberás llevarla a la tintorería. Cuando la ropa esté sucia colócala en un contenedor especial y no la pongas en lugares cerrados para evitar los malos olores.

12. Las bolsas en su lugar. Usualmente las bolsas se guardan en el clóset, si vives en un lugar con clima húmedo ponlas en una bolsa de pana. No las amontones, ni las coloques una encima de otra, puesto que se dobla la piel y pierde su forma, además las de cuero pueden perder el color en los bordes o en las orillas. Las bolsas que son suaves se pueden colgar, mientras que las de material rígido se deben poner sobre un soporte.

También podría gustarte
Comentarios