Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

6 claves para decorar el living room

6 claves para decorar el living room
archideaphoto/iStock/Thinkstock

Los elementos para decorar una casa han crecido de manera favorable en los últimos años, pues ya se pueden crear ambientes de acuerdo con nuestro gusto, estilo de vida, actividad y sobre todo, presupuesto.

Históricamente, el espacio que por excelencia ha sido la carta de presentación en nuestras casas es sin lugar a dudas, la sala, el living room o la estancia

En este lugar convive la familia, se comparte con los amigos, los invitados y es el exhibidor de la vida. Por lo general, el living room presenta los objetos de nuestra historia, siendo éste en muchos casos la cara del hogar, pues refleja nuestro estilo a través del diseño de interiores donde los accesorios reflejan los gustos personales.

6 claves para decorar el living room
amanaimagesRF/Thinkstock

Los estilos de decoración han evolucionado

Hace algunos años se ponía más atención al living room al momento de comprar los muebles y los accesorios. Afortunadamente, ahora toda la casa forma parte de un ambiente que armoniza, muestra de ello es que dependiendo de la tendencia y el gusto, la cocina -ya sea en casa o departamento- se integra sin tener una pared que la divida.

Los tips para decorar la sala o el living room

1. Es recomendable que los muebles sean de color sólido neutro (blanco, arena, beige) y con un diseño que no sea protagónico.

2. Las modas pasan muy pronto en cambio las tendencias permanecen por más tiempo y con los accesorios se puede estar a la moda.

3. Apuesta por los accesorios en forma, color y textura variada de acuerdo con las estaciones del año. Cojines, lámparas, floreros, tapetes ofrecerán a este espacio color y una vista diferente que te permita hacer cambios significativos y constantes sin un gran presupuesto.

4. Pinta el espacio de colores claros para promover más la luz y la claridad, considera que éste es un espacio que ofrece paz y armonía.

5. No coloques cortinas de colores llamativos ni de texturas pesadas, ya que no son las protagonistas de tu espacio y en lo posible, trata de incluir detalles de la naturaleza.

6. Las lámparas deben ser de tela en color neutro sin estampados, ya que estos no ofrecen opciones para combinar con los otros accesorios.

El logro de un buen diseño de interiores es crear espacios para disfrutar, descansar y olvidarse del estrés además de verse bien. Dar atención a los detalles es importante para crear un espacio de bienestar.

También podría gustarte
Comentarios