Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

6 útiles consejos para decorar con éxito tu casa

6 consejos para decorar con éxito tu casa

1. Las paredes

* Aquí lo más importante es tomar en cuenta la proporción del cuarto. Esto hace que la colocación de papel tapiz y pintura varíe.

* Si lo que se desea es dar textura o integrar algún gráfico que dé vida al espacio lo mejor es colocar un papel tapiz, para esto el consejo es muy sencillo, entre más grande y alta la pared el gráfico puede tener mayor proporción, si la zona es chica elegir una textura o estampado pequeño es la mejor opción.

* Al elegir la pintura que acompañará al cuarto es muy importante tomar en cuenta el colorido de los muebles y del tapiz (en caso de mezclar ambos). Si solamente se va a utilizar pintura, el mejor camino a tomar es el de colores neutros para las paredes grandes y acentuar el espacio con alguna pared chica en un tono vibrante.

6 consejos para decorar con éxito tu casa2. Los cojines

* Son otra manera sencilla de jugar con el color, si las piezas grandes del cuarto, como sillones, sillas y silletas, están en gamas neutras, las cuales conservan su vigencia a través de las temporadas, es muy fácil tener libertad de cambiar coloridos con simplemente reemplazar los cojines.

* Se pueden tener dos juegos de cojines, uno para primavera/verano con colores vibrantes y el segundo para otoño/invierno incluyendo tonos más serios. De esta forma tu hogar siempre se verá dentro de temporada.

6 consejos para decorar con éxito tu casa3. Las cortinas

* Otro “ focus point” en un espacio son las cortinas, hoy en día esas cortinas con bieses y pasamanería están descontinuadas, el lema aquí es mientras más sencillo mejor.

* Intenta colgar las cortinas más arriba que tu ventana para dar un aspecto de techos altos.

* Experimenta con paneles de diferentes telas para dar un look divertido y primaveral.

* No utilices demasiada tela, simplemente ten el metraje adecuado para cubrir tu ventana, esta regla es muy importante sobre todo para recámaras chicas, si colocas cortinas con metrajes elevados tu espacio se verá más pequeño.

6 consejos para decorar con éxito tu casa4. Materiales y texturas

* La mezcla de materiales y texturas en los muebles de un mismo cuarto es una tendencia muy fuerte en la decoración. Al elegir una sala no hay que limitarse a comprar un juego de sillones iguales. Integrar silletas que sean el polo opuesto y una mesa con aspecto diferente traerá un “feel” muy moderno a tu hogar.

* La clave para lograr introducir esta composición a tus espacios sin equivocarse es hacer que sólo ciertas piezas sobresalgan. Por ejemplo, si se compra un taburete con personalidad, el sillón debe ser neutral.

6 consejos para decorar con éxito tu casa5. El cuarto de televisión

* Este cuarto es siempre un lugar concurrido, es necesario tener espacio para guardar y a veces es difícil ocultar los cables de los diferentes equipos de video. Una forma fácil de hacer esto es colocar repisas y una cómoda larga en la pared de la TV, esto te permitirá guardar todos los dispositivos y películas y hará que este espacio siempre se vea limpio y ordenado.

* Si quieres llevar esto a otro nivel, pinta esa pared de un color obscuro y elige muebles en tonos claros o viceversa.

6. Los tapetes

6 consejos para decorar con éxito tu casa* Son una forma muy sencilla de hacer que tu hogar se vea cálido, el truco para que siempre se vean bien es elegir un color que no sea muy claro y aspirarlos diario para que no acumulen polvo y se percudan.

* La proporción de un tapete la puedes elegir tú, pero si no quieres fallar toma en cuenta esto:

* Para una sala siempre debe ser suficientemente grande para que entre por debajo del sillón.

* En un comedor redondo debe cubrir todas las sillas cuando los invitados se sientan.

* En la recámara lo mejor es ponerlo cerca de la cama y hacer que pase un poco por debajo.

Estos seis trucos te ayudarán a que tu hogar quede impecable, lo más importante es apegar estos consejos a tu estilo para hacer que tus espacios reflejen tu personalidad. Más información en www.calleveinte.com.mx

También podría gustarte
Comentarios