Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Consejos antes de adquirir un pez como mascota

Consejos antes de adquirir un pez como mascota
Purestock/Thinkstock

Si estás pensando en enseñarle a tu hijo las responsabilidades de tener una mascota, un pez te ayudará mucho, pues aunque no necesita mucha atención, tu hijo aprenderá que es un ser vivo y necesita de sus cuidados. Aquí te decimos algunos de los aspectos que hay que tomar en cuenta antes de adquirir un pez para que no te olvides de transmitirle nada a tu pequeño.

Antes de comprar el pez

Deben decidir cuál será su espacio en la casa

Los peces deben estar en un solo lugar pues el cambio de hábitat los estresa, no pueden estar cambiando de sitio a cada rato. Busca una zona amplia dentro de tu casa y decide junto con tu hijo dónde estará mejor la nueva mascota.

Lo segundo es el estanque o la pecera

Infórmate bien acerca del pez que quieres comprar, pues su estanque dependerá mucho del espacio que necesite para nadar (hay peces que no necesitan tanto espacio) y pregunta las dimensiones que puede alcanzar cuando sea un pez adulto, pueden crecer mucho.

  • No olvides las plantitas y corales o piedras para su estanque, las especies pequeñas las necesitan para vivir bien.
  • El filtro es importante para que el pez tenga oxígeno y pueda respirar, además de que limpiará los deshechos y residuos de comida y suciedad. Asegúrate de que funcione correctamente.
  • No compres demasiados peces, un par bastará para empezar.
Consejos antes de adquirir un pez como mascota
iStockphoto/Thinkstock

Los cuidados

Verás que no es difícil, sólo tienes que seguir estos consejos y tu hijo estará aprendiendo a cuidar a un ser vivo y los dos tendrán una mascota que además hará que tu casa luzca más viva.

  • Asegúrate de que los peces se lleven bien entre ellos.
  • Conserva el agua del estanque limpia (el filtro te facilita esta tarea).
  • Mantén el agua del estanque a temperatura adecuada (dependerá de la especie del pez).
  • No dejes que la luz del sol dé directamente a los peces, adapta un foco o puedes comprar una lámpara para pecera, las hay de colores muy bonitos.
  • Consejos antes de adquirir un pez como mascota
    Dean Golja/Digital Vision/Thinkstock

    No olvides que los peces también duermen, apaga las luces cuando te vayas a dormir.

  • Aliméntalos bien. Se alimentan una vez al día y después de 5 minutos, retirar el exceso de comida que queda flotando en el agua (si se dejan ahí pueden producir toxinas perjudiciales para los peces).

Un pez puede durar muchos años con los cuidados adecuados. Recuerda estos detalles para cuidar a la nueva mascota de tu hijo y ayúdalo a responsabilizarse de una vida, cuando aprenda ya no se le hará tan pesado el cuidado de una mascota más grande y que necesite más atención.

También podría gustarte
Comentarios