Armoniza tu casa de una manera simple (Parte 1)

Para tener un espacio equilibrado, balanceado y armonioso no es necesario recurrir a disciplinas orientales o de alguna otra índole para lograrlo. Realmente para que la energía fluya y los espacios sean totalmente agradables y provoquen eventos excepcionales en nuestras vidas basta con usar los cinco sentidos al decorarlos.

Armoniza tu casa con estos tips sencillos, que además te cargarán de energía positiva:

espejo, Martínez & Sordo
Cortesía Martínez & Sordo

El efecto de los espejos

Los espejos además de brindarnos luminosidad y amplitud son maravillosos para mover las energías. Un espejo en la entrada de la

casa puede servirnos para dos cosas, en el plano occidental se le llama “espejo de cortesía”,  y sirve para que tus invitados se den un vistazo al entrar y otro al salir. En las culturas orientales el espejo en la entrada se coloca con el propósito de limpiar la energía de las personas cuando entran a la casa, incluyendo a los mismos habitantes. Toda la energía negativa se queda atrapada en los espejos.

Otro uso genial del espejo lo encontramos en el comedor, aparte de convertir el espacio en un lugar dinámico y agradable, te permite como comensal guardar las formas y en el plano esotérico se asocia a la multiplicación de los alimentos.

Guardianes

En la entrada de la casa siempre se ven muy agradables un par de elementos, éstos pueden ser desde los clásicos guardianes chinos, hasta un par de columnas, macetas, o lámparas, le darán equilibrio a tu entrada y al mismo tiempo cuidarán la energía de tu casa

Existen otro tipo de guardianes, los que se acomoden a tus creencias religiosas o imágenes de otras culturas con las que te identifiques o simplemente te gusten. Los guardianes nos apoyan como objetos decorativos y se encargan al mismo tiempo de la armonía del espacio, he aquí algunos ejemplos.

 

velas, decoración con velas, Martínez & Sordo
Cortesía Martínez & Sordo

Velas, Flores y agua

La iluminación a base de velas logra crear una atmósfera romántica, relajante y sofisticada. Se debe de tener mucho cuidado en varios aspectos cuando de velas se trata, por ejemplo, jamás se deben de poner velas aromáticas en un comedor o en una estancia pequeña cuando hay cena. Otra cosa con la que se tiene que tener especial cuidado es jamás dejarlas prendidas sin supervisión.

Las velas combinadas con agua, piedras y hojas llevan a nuestro hogar toda la fuerza y la energía de la naturaleza, además de darnos un efecto calmante al momento de estar armando la composición. Hay aquí algunos ejemplos muy sencillos de como podemos decorar nuestra mesa y no necesariamente tiene que ser cuando tengamos visitas, tenemos que aprender a disfrutar plenamente nosotros mismos de nuestra casa.

Nunca debe apagarse una vela con un soplido, se deben apagar con un apagavelas. En las culturas orientales al tu apagarlas de un soplido liberas potencializada toda la energía negativa que la vela consumió, en el mundo occidental es simplemente porque puedes manchar tus muebles al hacer que la cera caliente vuele.

Las flores en la entrada de la casa hacen sentir a todo mundo bienvenido, además de que nos proveen de energía positiva. Las flores son un elemento importantísimo para armonizar, debes tenerlas en todos lados, en los baños, en tu habitación, etc. No importa que tan elaborado o tan simple sea el arreglo.

No te pierdas Armoniza tu casa de una manera simple (parte 2)

También podría gustarte

Comentarios