Test de mascotas. ¿Buscas compañía o sigues la moda?

Tener una mascota es cada vez más común, pero la parte no tan agradable de ello, es que lejos del interés de encontrar en ella una compañía y el deseo de hacerse responsable de una vida, es solamente para seguir una moda y con el tiempo, una vez que ha pasado la fiebre, los pobres ejemplares terminan abandonados. Si te ha entrado la inquietud por adquirir un animalito, contesta el siguiente test para descubrir cuál es tu real interés y si estás apto para hacerlo parte de tu vida.

1.- ¿Qué te inspira para tener una mascota?

a) La última película que vi en el cine y en la que el protagonista es un animal extraordinario y sumamente tierno.
b) Que todas las celebridades tienen una que los acompaña y los hace lucir diferentes, aunque debo reconocer que también me gustan.
c) Pienso en lo positivo que es tener a quien cuidar y querer, y me encantará contar con la compañía extra de una de ellas.

2.- ¿Eres capaz de visualizarte a largo plazo con el animal que elijas?

a) No lo creo, es posible que en un momento dado opte por darlo en adopción.
b) Puede ser que sí, a lo mejor le tomo cariño y no podría separarme de él.
c) Seguro que sí pienso en que estaremos por mucho tiempo juntos, me encargaré de cuidarlo para que viva mucho tiempo.

3.- ¿Qué elementos has considerado para elegir a tu animal de compañía?

a) Que sea exótico y que existan muchos accesorios para lucirlo junto a mí.
b) Que esté lindo, pero también que yo tenga un poco de tiempo para ver por él.
c) He considerado cada detalle, como informarme de todo lo relacionado a su desarrollo y necesidades, quiero darle lo mejor que pueda.

4.- Desde tu punto de vista, ¿qué cualidades debes tener para poder hacerte responsable de un animalito?

a) Ninguna en especial, si sólo se trata de un animal.
b) Que tengas lo necesario para lucirlo y que sepas tratarlo bien para que se sienta contento.
c) Hay que ser cariñoso, paciente y darle toda la atención que necesita, después de todo, es un ser vivo que merece ser feliz.

5.- ¿Cuáles son tus expectativas con respecto a tu mascota?

a) Que me haga lucir muy fashion y que no me ocasione ninguna molestia.
b) Que me entretenga y que yo sepa cuidar de ella sin dedicar mucho tiempo.
c) Qué sea mi compañera y que compartamos el gusto de querernos y alegrarnos mutuamente.

Mascotas: ¿Buscas compañía o sigues una moda?

Mayoría de A:

Valdría la pena que antes de hacerte de una mascota, valores que se trata de una vida que merece ser respetada y tratada con libertad. Los animales, cualquiera que sea su especie tienen necesidades especiales y como cualquier ser vivo requieren de amor, cuidados y compañía, por lo que si no estás dispuesto a cubrir cada una de ellas, es mejor que renuncies a tenerla. Si de todas formas insistes en tenerla, no la tomes como un objeto y descubre lo hermoso que puede ser tener un animalito a tu lado.

Mayoría de B:

Aunque a ti te mueve una moda, estás muy sensible de lo que significa tener un animalito a tu lado, así que no te será complicado acompañarte de uno y terminar dándole el amor que necesita. Deja de lado tu interés por lucirlo y entrégate a la experiencia de hacerte responsable de alguien más, infórmate y piensa en todos los beneficios que traerá a tu vida su compañía, si logras que domine este deseo sobre la necesidad de lucir una mascota, valdrá la pena que la adquieras.

Mayoría de C:

Vaya que tú si estás comprometido con el mundo animal, estás muy consciente de lo que implica llevar a uno a tu hogar, por lo que el que tenga la suerte de llegar a tu casa podrá vivir una existencia de plenitud y tranquilidad, lo que seguramente te va a devolver con creces, así que no tienes nada más que hacer que seleccionar a la mascota que más te entusiasme.

 

También podría gustarte
Comentarios