Cómo cuidar de manera efectiva tus plantas

planta
Cortesía de Home Depot

¿Te ha pasado que quieres tener un jardín lindo o tu casa decorada con flores pero por más que te esfuerzas no lo consigues? Tal vez tus utensilios o cuidados no son los adecuados.

A continuación te damos algunos tips para que logres un hogar colorido y fresco con plantas.

1. Tipos de plantas

Cada planta es diferente: hay algunas llamadas “de sombra” y no precisamente porque deban estar en la oscuridad, sino que la exposición directa al sol provocará un mal desarrollo o marchitamiento. Por eso es importante que sepas qué tipo de plantas tienes y cómo colocarlas para que aprovechen la luz.

También influye la maceta en la que las tengas y que debes trasplantarlas conforme van creciendo para que la raíz crezca correctamente.

Debes fertilizarlas por lo menos cada dos meses ya que al regarlas los nutrientes se van con el agua y la planta no florece o comienza a “perder vida”.

En HOME DEPOT existen fertilizantes tanto naturales como químicos y en diferentes presentaciones que puedes usar sin necesidad de una persona especializada, pero es importante para tu seguridad que utilices cubrebocas, guantes y goggles al momento de aplicarlos porque algunos pueden ser un poco tóxicos.

Los expertos en jardinería recomiendan que fertilices tus plantas constantemente y no hasta que dejen de florear o se marchiten; si no, tardarán aproximadamente de 3 a 4 meses en volver a sacar flor o follaje.

Seguramente te preguntarás si es correcto seguir fertilizando en invierno, la respuesta es sí, aunque disminuyan las flores o el follaje esto no quiere decir que no necesiten nutrientes, por el contrario, es el tiempo ideal para que al llegar la primavera florezcan adecuadamente.

2. Abónalas

También debes de ponerles abono por lo menos cada dos meses. Existen los naturales y compuestos, como el de tabaco en polvo que ahuyenta a las plagas y evita que gatos y perros orinen sobre tus plantas.

Jardinería2
Cortesía de Home Depot

3. Detecta y combate plagas y hongos

Y ya que hablamos de plagas, si éstas son tu dolor de cabeza, la causa es la falta de fertilización que hace a tus plantas “dulces” para estos insectos. Un ejemplo es la “gallina ciega” que vuelve a las hojas del pasto amarillentas y se observan brotes pequeños de tierra o los babosos y caracoles que suelen aparecen más en épocas de lluvia.

Las plantas también padecen de hongos como la “cenicilla” que mancha el follaje o la “brotitis” que comienza con una mancha negra y termina por pudrir la hoja.

Si observas que tus plantas tienen alguna plaga y no sabes qué hacer, no te preocupes, acude con los expertos de HOME DEPOT, quienes te asesorarán para el cuidado de tus plantas con sólo llevarles una hoja, ellos te dirán qué productos son ideales para que tus plantas estén “saludables” no sólo en esta primavera sino todo el año.

También podría gustarte

Comentarios