Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cómo decorar la sala

Cómo decorar la sala
iStock/Thinkstock

La sala de tu casa es un espacio con muchas oportunidades para sacarle provecho y hacerla lucir muy linda y chic. Recuerda que es el lugar donde convives, recibes invitados y regularmente donde pasas el mayor tiempo cuando estás en tu hogar. Los estilos son diversos, elige el que mejor vaya con tu personalidad y trabaja sobre él. Aquí te daremos algunos consejos para que te ayudarán a darle un alma a ese espacio.

El sofá es el alma de la sala

Es la clave principal, grises o explosiones de color, elige uno que sea cómodo y bonito. Esta pieza debe de tener estilo propio, así puedes adaptarlo a cualquier atmósfera o estilo que elijas.

Cómo decorar la sala
Fuse/Thinkstock

Contrastar el tono predominante con objetos de decoración como lámparas, jarrones o esculturas sobre una cómoda o una mesita auxiliar que no debes pasar por alto. Las pinceladas de color son imprescindibles para darle vida a la habitación.

Vintage

No podemos dejar pasar este estilo que está tan de moda. Sea cual sea el estilo de decoración que elijas, no olvides crear un espacio atemporal que pueda evolucionar contigo. Nunca elijas colores que estén de moda, prefiere colores neutros. El toque vintage le dará esa esencia de que el tiempo no es factor para las cosas bonitas.

Dale vida

Literalmente, añade objetos orgánicos como plantas. Los elementos vivos nos dan esa sensación de calidez y nos hace sentir en un hogar. Puedes colocar mariposas artificiales en las paredes, una pecera o una fuente pequeña. Cualquier elemento que emane vida te hará sentir mucho mejor.

 

Cómo decorar la sala
iStock/Thinkstock

Los muebles necesarios

Entre más espacio hay en casa, más tenemos la necesidad de llenarlo. Toma en cuenta que decorar no es atiborrar las habitaciones, sino crear atmósferas de armonía. Deja espacios abiertos y libres. Esto te ayudará a tener paz y a dejar el apego hacia las cosas. Un sofá, una cómoda y una mesa de centro son más que suficientes.

Mantén el orden

Utiliza el mismo mueble para guardar DVD’s, libros, CD´s y todo lo que utilices para relajarte.

Cómo decorar la sala
iStock/Thinkstock

Siempre debes de considerar los elementos para decorar cualquier habitación. La sala no es la excepción, así que no olvides añadir el elemento del agua con floreros o fuentes, el elemento del fuego con velas aromáticas, incienso o si tienes el espacio con una bonita chimenea, el elemento de la tierra con maderas reales y plantas y el elemento del viento, para esto procura tener ventanas grandes que permitan la ventilación y el fluir de la energía.

Iluminación

Por último, no olvides que entre más luz tenga una habitación, más cómodo te sentirás en ella. La sala debe ser un lugar donde te sientas libre, cómoda, donde puedas relajarte y hacer de tu tiempo libre o de trabajo el tiempo más placentero, esto lo facilita mucho una buena y basta iluminación, ya sea con luz natural -que sería lo ideal- o artificial.

Comparte con nosotros tus consejos de decoración para crear una sala perfecta.

También podría gustarte
Comentarios