Ideas prácticas para decorar un loft

Cómo decorar un loft
Goodshoot/Thinkstock

Un loft es un lugar espacioso, que no tiene paredes para separar las diferentes habitaciones.

Muchas veces un loft tiene suelos de concreto, techos altos, tabiques y tuberías expuestos, que le dan un aire industrial.

La mejor parte de decorar lofts es que puedes experimentar con diferentes estilos y tendencias

Contemporáneos o clásicos, o bien, mezclarlos para obtener un lugar único y muy personal. A continuación te damos algunos consejos para lograrlo.

Lo primero que tienes que hacer es estudiar el espacio y definir el área que deseas para cada ambiente de tu casa, sala, comedor, recámara. Una vez que lo decidas, utiliza libreros, biombos o paneles corredizos que mantengan la privacidad y establezcan las separaciones, sin ser evidentes.

Cómo decorar un loft
vicnt/iStock/Thinkstock

Mobiliario

Los materiales de los muebles dependerán de los acabados de tu loft, es decir, si tiene paredes de concreto y tuberías expuestas, el mobiliario indicado tendrá que ser de cristal, metal, madera y cromo. En caso de que tenga un estilo vintage, con molduras y paredes enyesadas, entonces selecciona muebles de madera tallada a mano con aire retro, algunas antigüedades, candeleros con gemas de cristal y tapicería rica en detalles.

Almacenamiento

Este es uno de los aspectos más importantes, pues hará lucir tu loft ordenado, para poder apreciar su extensión y amplitud. Así que, trata de seleccionar muebles versátiles y multifuncionales, con opciones de almacenamiento.

Decorar paredes

Trata de mantener las paredes en colores claros, que mantengan la sensación de amplitud y luminosidad, que son las grandes ventajas de este tipo de arquitectura. Pinturas, vinilos decorativos o cualquier tipo de obras de arte, deben combinar con el estilo integral del lugar para no generar un ambiente recargado. Como los espacios son muy grandes y las paredes muy altas, lo ideal colocar enormes cuadros que cubran grandes espacios.

Cómo decorar un loft
KatarzynaBialasiewicz/iStock/Thinkstock

También podría gustarte

Comentarios