Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cómo elegir la computadora para el regreso a clases

Stockbyte/Thinkstock

Pasamos más tiempo frente a una computadora que con nuestra familia. Dependemos de ella para estar conectados al mundo y organizar nuestro trabajo; incluso dependemos de una computadora para hacer la tarea con los niños.

Pero reconocer la importancia que tiene este aparato en nuestras vidas no hace más sencilla la labor de elegir la mejor opción para satisfacer nuestras necesidades de uso y estilo de vida. Existen tantas opciones en el mercado que es difícil elegir en el universo de posibilidades.

Aquí vamos a repasar varias opciones, sus ventajas y beneficios para que la opción que tomes sea la mejor para ti y tu familia.

¿Qué tipo de computadora debo comprar?

El tipo de computadora que vas a elegir debe estar determinado por el uso que se le va a dar y la portabilidad que requiera el usuario.

De escritorio: Cuando la computadora será utilizada por varios miembros de la familia, las desktops son una buena opción. Especialmente cuando se tienen niños en edad escolar y adolescentes, se recomienda además que la computadora esté instalada en un sitio donde los padres puedan supervisar la actividad que sus hijos tienen al estar conectados a Internet.

Laptop: Si el usuario de la computadora en cuestión será un joven de preparatoria o universitario seguramente requerirá de una computadora que pueda llevar a clase o a casa de sus amigos con quienes realizará trabajos en equipo. OJO: Las laptops son un dispositivo de electrónica y hay que tratarlo como tal. Si el estudiante la lleva en la mochila, por más funda protectora que tenga, y la trata como un libro más, seguramente no aguantará el mal trato.

Netbook: Esta opción es para quien viaja mucho y requiere navegar por Internet, recibir y enviar correos electrónicos. Las netbooks no tienen ni mucha capacidad en disco duro ni mucha memoria RAM, por lo que no son recomendables para trabajar con programas especializados. Las netbooks no son un remplazo para una laptop o una desktop, son más bien un complemento.iStockphoto/Thinkstock

Tablets: Al igual que las netbooks, éstas sirven para hacer navegación sencilla por Internet, escribir un par de correos al día, entrar a redes sociales, leer libros y revistas, además de actualizar algo de información; pero otras funciones se encuentran limitadas, por lo que se recomienda como complemento a una computadora personal.

También podría gustarte
Comentarios