Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cómo elegir muebles de exteriores

 Elige el estilo y el material

En la mayoría de los casos el material del que están elaborados los muebles de exteriores determina el estilo de los muebles.

  • Los elaborados con teca, proporcionan un estilo simple pero tradicional con cierta tendencia hacia los jardines ingleses.
  • Por otro lado hay materiales de aluminio que son más modernos y funcionales.
  • Los de hierro forjado dan un aire al estilo francés.

Considera el mantenimiento

Los diferentes materiales que se utilizan para los muebles de exteriores son resistentes a las inclemencias del tiempo, pero aún así requieren algún tipo de mantenimiento. Esto puede ser desde una simple rutina de limpieza y lavado con agua y jabón para los muebles de aluminio y plástico, hasta tratamientos de grasa para muebles elaborados con madera de teca.

Los muebles de hierro forjado necesitarán una capa de pintura para prevenir el óxido. En este tipo de muebles será recomendable cubrirlos para protegerlos de la lluvia.
También revisa de qué material están elaborados los cojines y las sombrillas. Actualmente hay algunos materiales que te garantizan hasta 5 años de duración en exterior sin decolorarse ni corroerse.

Verifica qué tan cómodos sonHemera/Thinkstock

Antes de comprometerte con algún estilo, verifica qué tan cómodos son y qué tan fácil se guardan. Siéntate en las sillas, verifica la altura de las mesas y que la proporción entre las sillas y las mesas sea la adecuada. Asegúrate que la mesa tenga una longitud adecuada para que le dé espacio a las piernas de todos los comensales…

Si las sillas tienen descansabrazos ¿se adaptan a la mesa para que el asiento no quede muy alejado, son cómodos?
El asiento de las sillas debe ser lo suficientemente amplio y cómodo tanto a los lados como en profundidad. ¿Los respaldos son ergonómicos?

También podría gustarte
Comentarios