Cómo eliminar las manchas más frecuentes de tu ropa

Es horrible que turopa esté manchada y no puedas ponértela. He aquí qué puedes hacer antes de pensar en deshacerte de ella.

Cómo quitar las manchas de tinta

Tu hijo decidió que esa blusa que tanto te gusta era ideal para hacer sus primeros garabatos.

¿Qué hacer?

* Si es reciente la puedes eliminar con agua fría. Luego, pasa suavemente alcohol o detergente líquido. También puedes probar con sal, leche caliente o limón.

* Rocía la parte afectada con spray para cabello, luego pasa un trapo limpio y seco y por último lava la prenda.

* Sumerge la mancha en leche hirviendo hasta que ésta se vea de color, repite este proceso hasta tener una mancha de color amarillo, o dejarla en la leche caliente por 10 o 15 minutos. Cambia la leche y nuevamente caliéntala para repetir el proceso hasta que la mancha haya salido.

Cómo eliminar las manchas más frecuentes de tu ropa
Photodisc/James Woodson/Thinkstock

Cómo quitar las manchas de café

Esa querida amiga tuya derramó el café sobre tu ropa.

¿Qué hacer?

* Frota la mancha con una solución compuesta por una parte de alcohol, otra de vinagre blanco y otra de agua. Déjala actuar durante unos minutos y a continuación lava la prenda de forma habitual.

* Si le cae café a un traje blanco, independientemente del tejido en el que esté confeccionado, se recomienda quitar la mancha con un poco de glicerina pura. Para ello, frota bien y enjuaga con agua tibia.

* En los casos en los que se derrama café sobre prendas de lana, limpia el área con una yema de huevo disuelta en medio vaso de agua tibia y luego enjuaga con abundante agua.

Cómo quitar manchas de grasa

Los medios ácidos suelen ser magníficos para luchar contra las manchas en general y específicamente contra las de grasa.

Cómo eliminar las manchas más frecuentes de tu ropa
Wavebreak Media/Thinkstock

¿Qué hacer?

* Coloca un poco de jugo de limón sobre la mancha antes de lavar.

* También el vinagre o el alcohol suelen funcionar bien para quitar manchas de grasa. Lo ideal es frotar las prendas o lo que esté manchado con éstos, antes de lavarlo y esperar un momento.

* Siempre queda la opción del talco. Es un excelente absorbente de las grasas y te servirá para limpiar las manchas. Coloca suficiente talco sobre la superficie a tratar, deja que se absorba y luego cepilla el área.

* Si la mancha de grasa es de aceite de motor, es más complicado quitarla. Coloca aguarrás sobre la misma y luego lava con agua caliente para que salga. En caso de que la prenda sea de tela delgada ten cuidado porque el aguarrás la puede desgastar e incluso romper.

* Recuerda que los productos específicos para quitar las manchas son de gran ayuda, también recurre a ellos y lee cuidadosamente las instrucciones de uso para que tu ropa no se maltrate.

También podría gustarte

Comentarios