Cómo limpiar y ordenar cada rincón de la casa

Organizar el hogar es uno de esos trabajos que postergamos hasta que el desorden empieza apoderarse de nuestra casa. El secreto para organizarse y llevar a cabo las labores del hogar es empezar poco a poco, esos mini proyectos te ayudarán a dar un salto para los trabajos duros.

Polka Dot/Jupiterimages/Thinkstock

Ataca sección por sección. Siempre que te sientas abrumada, empieza por arreglar una zapatera, el clóset y finalmente toda la habitación, de manera que baja esa tensión para que puedas seguir adelante.

Embolsa tus zapatos

Usar bolsas para guardar suéteres, resulta más económico y práctico para que también guardes tus zapatos en ellas, ya que en cada una lograrás acomodar dos o tres pares. Puedes colocar tus tenis en una sola bolsa y las sandalias en otra.

Colgantes para joyería

Imagina tu bisutería fuera del joyero, colgar tus collares, pulseras, en la pared de tu clóset o en la parte de atrás de tu puerta, puedes hacerlo con tan solo utilizar ganchitos donde inclusive puedes colgar tus aretes utilizando un espacio vertical. Esto te facilitará elegir tus accesorios al mismo tiempo que te estás vistiendo.

Hemera/Thinkstock

Organiza tu entrada

Llaves y algunos otros artículos que tomas al salir de la casa, como el celular, la cartera, entre otros, los puedes colocar dentro de una tapa de caja de plástico sobre una mesita a la entrada de la casa.

Si acostumbras quitarte los zapatos al entrar a tu casa, coloca un pequeño tapete sobre el cual puedas dejarlos al entrar.

Para controlar la correspondencia que recibes, colócala dentro de una cajita o rejilla sobre la misma mesa a la entrada de la casa y abajo de ésta puedes colocar un cesto para papeles donde tires los sobres o la correspondencia que ya no quieras.

Envuelve la ropa de cama

Utiliza el truco de las fundas de almohada, mete las sábanas dentro de éstas y acomódalas sobre la repisa superior de tu clóset con una etiqueta que diga “matrimonial”, “king size”, “individual”, de este modo encontrarás todo lo que necesitas más fácilmente y dentro de un solo bulto.

Utensilios de limpieza debajo del fregadero

Organiza tus utensilios en cestos etiquetados y los productos para limpieza de la sala, cocina, baños y mascotas, así tendrás a la mano todo en un solo lugar sin tener que ir y venir por cada producto.

Organiza tu baño

Polka Dot/Jupiterimages/Thinkstock

Arma tu botiquín o gabetas en repisas de acuerdo a las distintas partes del cuerpo, el cabello, cara o cuerpo, o bien, asigna a cada miembro de la familia una repisa.

Por seguridad y para proteger a los niños, guarda las medicinas fuera del baño y de su alcance.

El calor y la humedad pueden descomponer las medicinas, por lo que es recomendable que cheques con frecuencia la caducidad.

Esconde tus accesorios de escritorio

Los artículos abultados como archivos, impresoras, puedes guardarlos debajo del escritorio tras de una cortina. La forma más sencilla es colgar una tela en forma de cortina, la cual cubrirá lo que guardes debajo y permitirá que las rodillas entren cómodamente.

El clóset de la entrada

En ese clóset cuelga los sacos o abrigos que estás usando en esa temporada y guarda en otro clóset los que no ocupas con frecuencia. Puedes agregar un tubo más abajo para colgar los sacos de los niños y el de arriba para los grandes.

Rack para el entretenimiento

Puedes instalar canastillas de alambrón para colocar tus DVDs, CD´s o juegos de video, para que estén a la mano en tu cuarto de televisión o dentro del gabinete.

También podría gustarte

Comentarios