Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cómo lograr una decoración vintage

Decoración vintage
iStockphoto/Thinkstock

Lo mejor que nos puede pasar en estos tiempos es heredar el sillón de la abuela o alguna parte del mobiliario de la abuela para decorar nuestra casa y es que hoy el estilo vintage de los años 30 o 40 hasta los 70, está cobrando mucha fuerza en la decoración actual.

Decoración vintage
Polka Dot/Thinkstock

La combinación de elementos viejos con la modernidad chic actual, crearán una atmósfera padrísima, como salida de película retro

Si esto es lo que te gusta te diremos todo lo que necesitas saber para decorar tu casa con estilo nuevo-viejo.

Muebles

Una característica importante son los materiales con que se fabricaban los muebles de antes: la madera o el plástico son icónicos. Trata de conseguir unos muebles que se adapten a tu casa y al resto del mobiliario nuevo que ya tienes.

Decoración vintage
Hemera/Thinkstock

Colores

Los colores son claros, tonos pastel y beige en las paredes y hasta en los pisos. Si tienes piso de madera o duela puedes utilizar pintura blanca para dar luz y lograr ese aspecto “viejo” que buscas. Si no, puedes optar por alfombras. Los colores brillantes deben ir en los artículos recientes y sólo como acentos de color. No satures las habitaciones con tonos brillantes, solo con detalles.

Decoración vintage
Digital Vision/Thinkstoc

Estampados

Esta es la clave del efecto vintage. Absolutamente todo puedes decorarlo con diferentes texturas de telas y tapices. Desde cojines hasta paredes completas con patrones de colores, encaje, textiles y todo lo que de vida y textura a la habitación. Todos los diseños se valen, encuentra tu propio estilo combinando figuras y colores.

Decoración vintage
iStockphoto/Thinkstock

Accesorios

El toque de la decoración es sustituir los artículos por unos viejos. Puedes utilizar una maleta vieja como mesita de centro, cajones como libreros.

Aquí entra toda la combinación de cosas nuevas y viejas, puedes poner un teléfono estilo de los años 50s cuadros y espejos con marcos grandes y dorados, lámparas colgantes, sillones con textiles.

La mezcla de colores le dará a tu casa el equilibrio para que no se vea muy vieja ni muy moderna

Usa tu imaginación y cada que puedas recolecta objetos que te gusten, pueden ser heredados, encontrados o los puedes comprar en un bazar de antigüedades.

El color blanco y el efecto desgastado es básico para el efecto vintage. Compártenos una foto de cómo quedó tu decoración.

También podría gustarte
Comentarios