Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Tips para organizarte mejor en el hogar

iStockphoto/iStockphoto

Una agenda de organización familiar es una herramienta que te ayudará a ahorrar tiempo y estrés, además todo miembro del hogar podrá acceder fácilmente a números de teléfonos importantes, recordar pagar las cuentas, o saber cuándo es el próximo festival escolar.

Elaboración de la agenda

Para elaborar tu agenda de organización familiar necesitarás los siguientes materiales:

  • Carpeta gruesa
  • Divisores
  • Protectores de hojas, transparentes
  • Perforadora
  • Sobres de papel manila
  • Papel para la carpeta

Paso 1.

Etiqueta los divisores con los nombres de las secciones relevantes para tu familia.

Paso 2.

Imprime o anota los teléfonos necesarios, calendarios, recetas y acomódalo de acuerdo con los divisores que hiciste en el paso anterior.

Paso 3.

Acude a tu nueva herramienta cuando lo necesites, en vez de enloquecer buscando la nueva dirección del pediatra o tu recibo del teléfono. 

Cómo organizarte en el hogar
iStockphoto/iStockphoto

Cómo funciona

Este es un ejemplo de las secciones de una agenda familiar, y el contenido de cada una:

Administración del hogar. Calendario de pagos, registro de gastos y presupuesto, información de seguros. En un sobre coloca los recibos de servicios por pagar.

Menús y recetas. Menú semanal, lista del súper, inventario de despensa y recetas favoritas. Guarda en divisores plásticos los instructivos de electrodomésticos, para que puedas consultar rápidamente cómo limpiar la cafetera o reprogramar el reloj del micro.

Directorio. Primero coloca los números de emergencia; después los teléfonos de uso frecuente, incluyendo familiares, vecinos, escuela y servicios como tintorería, súper y alimentos a domicilio.

Tareas del hogar. Aquí incluye la lista de tareas de limpieza; las asignaturas para cada miembro: listas de pendientes; calendarios de servicio para el auto, boiler y lavadora; guía para remover manchas; sitios de reciclaje; lista de actividades para las mañanas; deberes del fin de semana.

Familia y escuela. Calendarización de vacaciones y días festivos; calendario escolar y de clases extracurriculares; fecha y hora de eventos, prácticas y ensayos; circulares y comunicados.

Salud. Dietas especiales; recetas médicas en uso; información del seguro; datos del veterinario; registro de peso y altura de los niños (útil para llamadas telefónicas al pediatra y dosificación de medicamentos de farmacia).

Estas secciones pueden ir cambiando de acuerdo a las necesidades de la familia. Pronto, la agenda se convertirá en el nuevo héroe que salve a tu familia del caos doméstico.

También podría gustarte
Comentarios