Cómo reciclar los objetos más comunes para decorar tu casa

Cómo reciclar los objetos más comunes para decorar tu casa
iStockphoto/Thinkstock

No necesitas gastar cada vez que quieras darle un toque nuevo a tu hogar o a alguna habitación. Te damos algunos tips para que aparte de cuidar tu bolsillo, saques el lado ecológico que hay dentro de ti. Además, las manualidades son terapéuticas, relajantes y divertidas.

Cómo reciclar los objetos más comunes para decorar tu casa
iStockphoto/Thinkstock

1. Reutiliza los focos

Cuando algún foco de tu casa se haya fundido no quiere decir que haya dejado de ser útil. Con ellos puedes hacer floreros, esferas, ¿qué tal un juego de salero y pimentero? O incluso hacer especieros. También puedes hacer bonitas velas.

2. Las latas y los botes vacíos son súper útiles

Cuando desocupes las latas o botes de chiles, leche, verdura o fruta, sólo retira las etiquetas y lávalos (siempre verifica que hayas quitado bien el filo de las orillas) y podrás decorarlos de la forma que más te guste. Puedes utilizar pintura acrílica, tela, estampas o estambre para que ahí guardes lo que quieras. Uno de los mejores usos es guardar los colores, tijeras o material en general que utilizan los niños.

Cómo reciclar los objetos más comunes para decorar tu casa
Jeffrey Hamilton/Lifesize/Thinkstock

3. Periódico, el más resistente para reciclar

¿Alguna vez te habías imaginado un mueble hecho con periódico? Cualquier cosa que quieras es posible, necesitas sólo hojas de periódico y hacerlas churrito con pegamento blanco, cuando formes los rollitos puedes cortarlos y hacer floreros o el recipiente que necesites y pintarlo después de que esté seco.

4. No tires las botellas de plástico

Lo ideal sería que dejáramos de comprar botellas de plástico y optar por el vidrio ya que es muchas veces más fácil de reciclar, pero ¿qué hacer con las que tenemos en casa? Una de sus utilidades más noble es que puedes cultivar en ellas, sembrar plantitas y convertirlas en macetas de tu hogar. No olvides decorarlas también.

 

También podría gustarte

Comentarios