Cómo y cuándo vestir las ventanas de la casa

0

Como y cuando vestir las ventanasExisten diferentes y variados tipos de ventanas, algunas están diseñadas tanto en estructura como en la vista exterior para no ser vestidas.

En el caso contrario donde la ventana es plana y el vecino puede vernos o la luz que entra por ella es demasiada, debemos vestirla con cortinas.

En áreas sociales podemos utilizar solamente laterales o draperías o en su defecto simplemente gasas, aunque puedes colocar cortinas completas

Las cortinas siempre deben de ir hasta el suelo, hasta en ventanas cortas. Si tenemos un mueble colocado en el muro de la ventana corta podemos recurrir a las cortinas romanas.

También podemos optar por las enrollables o de balloon y éstas a su vez pueden también estar enmarcadas con galerías, draperías o una simple tela enrollada.

Como y cuando vestir las ventanasPodemos utilizar cortinajes en una decoración contemporánea o al contrario, estas cortinas que vienen entubadas que se asemejan a las cortinas de baño en una ambientación clásica.

El estilo de cortinas que debes utilizar depende mucho de la ventana, el lugar y el estilo de tu casa.

Como y cuando vestir las ventanasEn recámaras es recomendable usar cortinas dobles, o sea, una cortina de gasa y una cortina de tela forrada con blackout, esto con el fin de asegurar tu descanso y evitar filtraciones de luz.

No debes sentir miedo si se te antoja tener unas cortinas en rayas o en flores

Como ya te hemos explicado en otras ocasiones todo es cuestión que tu contraste o combinación sea agradable a la vista.Como y cuando vestir las ventanas

La decoración es como cuando cocinas, vas probando, poniendo un poco de esto, un poco de aquello y vas sintiendo los resultados.

Las cortinas no solamente se inventaron para dar privacidad

Para cubrirnos del sol y para darle calidez a un espacio, también fueron creadas para enriquecerlo y embellecerlo.

Como y cuando vestir las ventanasComo y cuando vestir las ventanasSi de cualquier forma tú tienes que cubrir una ventana por alguna forma decirlo, hazlo de una manera agradable.

Un buen tip que te hará ahorrar dinero, utiliza tela de vestido o de camisa.

En la cocina sí se estilan las cortinas cortas, hay unas muy divertidas tipo bistrot francés, ahí recomendamos que utilices algodones baratos y divertidos puesto que duran poco tiempo (por aquello del cochambre).

Como y cuando vestir las ventanasComo y cuando vestir las ventanasTe puedes dar el lujo de cambiarlas por temporada

Porqué no cortinas de Pascua, Navidad, primavera y/o verano, etcétera.

Envíanos tus comentarios, dudas, críticas, sugerencias o cuestiones específicas de los lugares que quieran decorar.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar