Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Composición y elementos para decorar una sala

La habitación principal, la más versátil y social de la casa es sin duda la sala, ya que generalmente es en este espacio donde te reúnes con los amigos, familiares, compañeros o vecinos que te visitan, puede ser para platicar, jugar, escuchar música e incluso disfrutar de alguna buena película si tu televisión se encuentra aquí. Por lo tanto, siempre debemos mantenerla ordenada, limpia y cómoda.

Composicion y elementos para decorar una salaAntes de elegir los muebles para tu sala…

Es vital que reflexiones en el espacio donde los vas a colocar si quieres que sea un sitio cómodo y atractivo visualmente. Hay un error que se comete generalmente al amueblar una casa de dimensiones limitadas y es el “aventar” los muebles hacia fuera, pegados a los muros, y aunque tal vez ganes algunos centímetros, sacrificarás visualmente el espacio.

Nosotros te recomendamos que procures dejar aire entre los muebles y los muros, de esta manera parecerá que desperdicias espacio, y dará la impresión de que el lugar es más grande de lo que en realidad es.

Composicion y elementos para decorar una salaLas salas completas (de tres sillones) no quedan bien en los espacios pequeños

Prueba utilizar un sofá largo (para tres personas) y poco profundo, complementa con sillas o sillones pequeños, en éstos puedes utilizar telas diferentes e incluso los muebles pueden ser de estilos diferentes, esta composición hará de tu sala un lugar divertido y por consecuencia se verá decorado.

Que no te preocupe la mezcla de estilos, la única regla que existe al hacerlo es que no sea agresivo a la vista, el ojo no debe sentirse agredido con la combinación que se eligió, ese es el parámetro.


Los cojines son elementos cruciales y muy importantes

Ellos se encargarán de darle sentido a la decoración de la sala, nos ayudarán a imprimirle personalidad y estilo, porque se puede tener un sofá muy clásico, pero si queremos darle una connotación mexicana a la composición, basta con utilizar cojines con unos textiles mexicanos.

Usa los cojines para resaltar el espacio y proyectar tus gustos y preferencias, son excelentes herramientas para dar a entender que es tu espacio.

Recomendamos que los cojines que se colocan sobre los sofás sean planos, para que la gente al sentarse no se vea en la necesidad de abrazarlos o de arrumbarlos y que con nuestro propio peso se compriman y no estorben.

Tip: Siempre coloca la cara con el cierre del cojín hacia abajo, ya que puede llegar a rasgar la ropa e incluso la piel.

Composicion y elementos para decorar una salaLos tapetes también son accesorios útiles en la decoración de la sala

El tener uno genera cohesión entre los demás elementos y crea un ambiente más cálido y hogareño.

Darle vida a una sala es fácil, como ya comentábamos puedes utilizar los cojines para hacerlo, pero también puedes utilizar frazadas, las cuales cumplirán una doble función, la de decorar y la de cobijar.

Todas las habitaciones tienen un punto focal, es preciso que encuentres cuál es el de tu sala para que lo aproveches

Composicion y elementos para decorar una salaEn éste puedes utilizar un buen cuadro, algunas plantas, una lámpara o piezas que consideres importantes y que sean dignas de lucirse.

Los elementos en tu sala pueden ser simétricos y por definición habrá equilibrio en ella, pero si el espacio no te lo permite o simplemente no te gusta puedes probar de una manera distinta, lo importante es que te sientas a gusto y que el espacio sea cómodo y agradable para nosotros y quienes nos visitan. Los pequeños detalles hacen grandes diferencias y crean un sentido de orden, tenlo en cuenta cada que arregles o decores tu sala.

Tip: La línea que marca la unión de las pantallas en las lámparas siempre deben de ir en la vista trasera, si tienen dos uniones deberán guardar las vistas laterales.

Composicion y elementos para decorar una casaComposicion y elementos para decorar una salaDeseamos sean útiles los consejos y las opiniones que les compartimos. Lo hacemos con la intención de que les gusten y los aprovechen. ¡Gracias por leernos!

También podría gustarte
Comentarios