Casas usadas, una buena opción para adquirir en la CDMX

Esta tendencia de compra tiene un precio de promedio nacional de 644 mil pesos, según el INEGI.

La Encuesta Nacional de Vivienda del INEGI señala que antes del 2010, la adquisición de una vivienda era preferentemente nueva. A partir de ese año, la tendencia comenzó a revertirse fomentando un incremento en la venta de casas usadas, sobre todo en CDMX, con un precio promedio nacional de 644 mil 290 pesos por inmueble, que según la Sociedad Hipotecaria Federal presenta un crecimiento considerable cada año.

El costo de las viviendas constituye un factor clave en dicho comportamiento, ya que el alto precio de la tierra encarece el precio de los terrenos para construir, lo que a su vez fomenta la compraventa en el mercado secundario. Por otro lado, características como áreas más amplias, mejor ubicación, el tiempo de entrega o las mejoras en el predio, son algunas de las razones extras para elegir una vivienda en uso.

En el caso de la CDMX los ejemplos más claros se dan principalmente en la zona centro y sus periferias, destacando las colonias Narvarte, Del Valle y Condesa. Aquí se puede adquirir una vivienda con espacios amplios, techos altos, mejor ubicación y un precio promedio de 2 millones de pesos.

Si estás buscando vivir en la ciudad y por tus necesidades un departamento no es lo que te conviene, Tu Cantón,plataforma de asesoría inmobiliaria, te brinda algunos puntos para que tomes en cuenta al buscar una casa usada en la ciudad:

Ubicación:

Inclínate por una zona que cuenta con algunos de los principales servicios que necesitarán tú y tu familia en el día a día, como centros comerciales, escuelas, hospitales, parques, bancos. De ser posible, procura que existan vialidades principales de acceso que estén cerca del transporte público.

Condiciones:

Cerciórate del estado físico de la casa para que no te lleves ninguna sorpresa. También comprueba que los servicios públicos como agua, alumbrado, electricidad y línea telefónica, funcionen de manera adecuada y que el departamento tenga una antigüedad menor a 30 años, para no poner en riesgo tu dinero.

Situación legal:

Confirma que cuente con una licencia de uso de suelo correcta, con un número oficial correcto y colindancias exactas. Así mismo debe tener los pagos de predial, agua y luz al corriente.

Además, compara y analiza la conveniencia de adquirir tu casa en el mercado de inmuebles usados y aprovechar sus ventajas con Tu Cantón, asesor inmobiliario que puede ayudarte a encontrar la casa que necesitas, gracias a que cuenta con el mayor inventario del país, logrando ofrecer al cliente la mejor opción en el mercado.

También podría gustarte
Comentarios