¿Cuánto gastaremos este 15 de septiembre?

0

Los mexicanos prevén gastar $1292 pesos el Día de la Independencia 

  • Según la encuesta realizada por Ofertia, invertirán en alimentos ($667 pesos), bebidas ($426 pesos) y decoración ($198 pesos)
  • La gran mayoría de mexicanos festejará el 15 de septiembre en casa, mientras que el 21% asistirá a una plaza pública a dar el grito

Este mes se festeja el Día de nuestra Independencia, una de las fechas más conmemorativas de nuestro país. Ofertia.com.mx, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado un estudio de los gastos previstos para la cena del Grito de Independencia.

Entre los resultados arrojados por la encuesta, se encuentra que el 67% festejarán las Fiestas Patrias en casa, donde se estima un gasto de $1343 pesos contando alimentos ($706), bebidas ($442) y decoración del hogar ($185).

El 21% de los mexicanos que cenen en alguna plaza pública ahorrarán cerca de $250, ya que el gasto en promedio será de $1098. Y aquellos que opten ir a un restaurante invertirán $336 por persona.

El pozole y el arroz con leche, los alimentos con mayor éxito

En la noche del 15 de septiembre, antojitos típicos como el pozole (31,3%), las tostadas (20,9%) o las enchiladas (13,7%) serán los más consumidos. La mitad de los encuestados, comprará de postre arroz con leche (25,4%) o buñuelos (24,2%). Para dar “El Grito”, el 30,4% lo hará con refresco, mientras que el 25% brindará con cerveza y el 22% con tequila.

¿Qué tequila será el más comprado?

La encuesta arrojó que uno de cada tres mexicanos comprará tequila Don Julio para celebrar. La segunda posición la ocupa José Cuervo y pódium lo cerrará Centenario.

Los mexicanos realizarán una compra informada buscando con antelación los productos para la cena. Según los datos de la encuesta, la gran mayoría lo hará por medio de apps móviles como Ofertia e internet, para de esta forma acudir al supermercado con la compra planificada y evitar gastar dinero no previsto.

 


Infografía realizada por Ofertia.com.mx

Tambien te puede interesar