El Buen Fin ¿El fin de semana más barato del año?

0

buen-fin

  • El Buen Fin es una iniciativa generada por diferentes organizaciones como ANTAD, ABM, CCE, CONCAMIN, CONCANACO, COPARMEX, Gobierno Federal, Iniciativa México y Cámaras Empresariales entre otras. El objetivo es impulsar la economía mexicana a través del consumo por medio de descuentos que aplicarán únicamente un fin de semana al año.
  • El Buen Fin se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre de 2015 y contará con la participación de 700 mil comercios.

El Buen Fin es un evento comercial realizado cada año en México, surge en 2011 como iniciativa del Gobierno federal de México, en conjunto con empresas privadas. Esto, con el objetivo de reactivar la economía con la cooperación del sector privado y público, para que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y con promociones generalizadas, así como reducir el nivel de desempleo antes del cierre de año.

Su origen proviene directamente de Iniciativa México, un proyecto empresarial conformado por varios medios de comunicación nacionales, destinado a promover la participación de la ciudadanía en la mejora de la sociedad. El Buen Fin, está inspirado en el “viernes negro” de Estados Unidos, sin embargo, una de las principales diferencias entre ambos es que El Buen Fin dura cuatro días, mientras que el viernes negro sólo uno. Asimismo, el evento mexicano tiene como objetivo la satisfacción de necesidades de consumo de la población, mientras que el estadounidense constituye la fecha para que la ciudadanía realice sus compras navideñas.

Con el fin de fomentar el comercio, durante ese fin de semana del mes de noviembre, se activa la promoción de productos y servicios por distintas empresas, para ello recurren a ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio, así como a créditos de meses sin intereses.

El Buen Fin busca reactivar la economía fomentando el consumo, se le llama así no sólo por ser un fin de semana de descuentos espectaculares, sino también porque al hacerlo persiguen un buen fin: usando el poder del consumo para reactivar la economía, al mismo tiempo que el consumidor se beneficia comprando con los mejores precios del año, todo lo que siempre está postergando.

Este año el Gobierno de la República y la iniciativa privada se solidarizan para llevarlo a cabo para aprovechar descuentos extraordinarios en las tiendas de todo el país. En estos cuatro días pasará de todo, cualquiera podrá comprar bienes y servicios tan diversos como comidas, zapatos, ropa, autos y mucho más. Además, si vas a comprar regalos de fin de año, busca las ofertas del Buen Fin, y ahorra en tus compras navideñas, sin embargo, es importante administrarnos inteligentemente y comprar con responsabilidad.

Para lograrlo, Suspendde, empresa especializada en solucionar los problemas financieros de los mexicanos te comparte los siguientes tips:

  1. Dile no a tus impulsos: No te dejes llevar por los impulsos, recuerda que las ventas son un negocio por lo que tienes que comprar de manera inteligente, haz una lista de lo que necesitas y apégate a ella.
  2. Compara: El Buen Fin durará cuatro días, eso te da la oportunidad de poder comparar promociones, precios y calidad en distintos lugares, elige la que sea mejor para ti.
  3. Elabora un presupuesto: Revisa tus finanzas y ve cuánto puedes destinar en compras, además analiza la opción de pagar a meses sin intereses, siempre y cuando establezcas los tiempos y cantidades para pagarlas.
  4. Haz una lista: En una lista desglosa lo que en verdad necesitas y no lo que quieres, este fin de semana puedes aprovechar para comprar los regalos navideños, no olvides apegarte al presupuesto.
  5. Infórmate: Busca las distintas promociones que manejan los comercios y bancos, ya que muchas veces ofrecen mensualidades sin intereses a plazos mayores de lo común y tasas preferenciales.
  6. Busca calidad y garantía: Antes de comprar debes verificar que los productos que estás comprando tienen garantía y están en buenas condiciones.
  7. Invierte: Ese fin de semana es una muy buena oportunidad para comprar productos o servicios que te funcionen a largo plazo y que no perderán su valor rápidamente.

Si quieres tener mayor información acerca del Buen Fin y las empresas participantes te invitamos a que visites el sitio web oficial: www.elbuenfin.org.

No olvides que las compras inteligentes son las que llevan un plan, presupuesto y una necesidad.

Para obtener mayor información sobre Suspendde, visítanos en http://www.suspendde.com o si lo prefieres, puedes marcarnos para obtener una asesoría gratuita al 01(55) 5661-2490. Además, para conocer tips y consejos sobre finanzas personales, no olvides seguirnos en la redes sociales Twitter @suspendde o Facebook/suspendde.

 

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar