Maximiza el aprovechamiento de gasolina

Si tienes un auto, es probable que te hayas preguntado cómo aprovechar al máximo el combustible, y cómo no cuestionarlo. Poner gasolina a un auto es un gasto indispensable para trasladarse al trabajo, a casa, la escuela o hasta para irse de viaje, Existen algunas formas de aprovechar más tu gasolina; con las siguientes recomendaciones de Club Premier, sacarle jugo a cada gota de gasolina será más fácil:

Modera la velocidad.

El rendimiento de combustible disminuye rápidamente a velocidades superiores de 80 Km/h. Por ello, evita los acelerones y opta por mantener una velocidad constante y sin rebasar los límites de velocidad.

Ventanillas y A/C.

No en todos los casos bajar las ventanas es sinónimo de ahorrar combustible. Si vas en carretera o a velocidades mayores de 55 Km/h, lo mejor es cerrar las ventanas y/o quemacocos, y aprovechar el aire acondicionado, ya que si bajas las ventas la resistencia del auto es mayor y por ende consume más combustible. Si vas parado en el tráfico o a bajas velocidades, no prendas el aire y conduce con las ventas abiertas.

Llena el tanque antes de llegar a la mitad.

Cuando el depósito de gasolina está vacío tiene más aire, lo que puede resultar en que el combustible se evapore y se acabe mucho más rápido.

Carga en gasolineras G500.

Qué mejor que pasar a cargar combustible y obtener beneficios además de tu tanque lleno. Si eres Socio de Club Premier, puedes acumular Puntos cada vez que cargues gasolina en Gasolineras G500, Puntos Premier que puedes redimir por experiencias, artículos o viajes.

Revisa tu auto constantemente.

Recuerda que debes llevar tu auto al servicio. Es vital que la presión de neumáticos e inyección de gasolina estén en su óptimo estado para que el consumo de gasolina no se eleve.

Quita el peso innecesario.

Mientras más peso tenga el coche, más energía requiere para moverse, por ello recuerda bajar las cosas que no necesites para evitar el gasto excesivo de gasolina.

Investiga la mejor ruta.

Para evitar tráfico inesperado o dar vueltas como loco desperdiciando tu gasolina, utiliza un navegador GPS o investiga cuál es la ruta más corta y rápida tu destino.

También podría gustarte
Comentarios