No break y sus beneficios ambientales

0

El ahorro de energía eléctrica también es una forma de cuidar el ambiente y esto se debe a que al ahorro de la misma, evita la emisión de millones de toneladas de contaminantes a la atmósfera, principalmente del bióxido de carbono (CO) presente en los procesos de generación eléctrica.

¿Conoces las principales actividades o uso de artefactos que derivan en malgastar la energía? La mayoría de la gente deja encendidos PC, televisores, radios e incluso la iluminación del hogar o la oficina sin que nadie los esté usando; comprar productos cuyos envases o empaques se van rápidamente a la basura, ya que su  fabricación supuso un alto costo de electricidad. Estos son sólo algunos ejemplos de la falta de cuidado de la energía y del medio ambiente, en la que con frecuencia incurrimos.

Es por ello que la solución está en nuestras manos, pues el ahorro, uso eficaz de la energía eléctrica y el cuidado del medio ambiente no deben significar sacrificio, pues se trata de mantener limpio nuestro planeta y sólo se requiere un cambio de hábitos;  o bien, dar el uso correcto a nuestros dispositivos, para así, aprovechar adecuadamente este recurso.

Entonces, para que nuestros aparatos eléctricos funcionen de forma correcta, se recomienda estén conectados a un No break. Estos últimos ofrecen a todos los aparatos conectados un voltaje de alimentación más limpio y controlado, que a su vez, evita que se malgaste la energía que consumimos. Por lo que los aparatos funcionan en condiciones adecuadas y aumentan su vida útil.

Es importante mencionar que los aparatos que empleamos están diseñados para durar muchos años, por lo que hacer uso Ups o No breaks permite que los aprovechemos al máximo reduciendo así la generación de basura y contaminantes para nuestro planeta.

no-breakChicago Digital Power (CDP) es una empresa preocupada por el cuidado del medio ambiente, por ello cuenta con algunos No breaks línea interactiva de 500VA a 1000VA que cuentan con un Modo Eco.

Alguna de las ventajas que proporciona este sistema es que normalmente todo No break comienza a realizar su respaldo hasta que la batería se agote, estén prendidos o no sus aparatos, ya sea computadoras, pantallas, bocinas, dvd´s, decodificadores, etc. En el caso de los equipos de CDP con Modo Eco, al detectar que los  aparatos están apagados y surge un apagón, entra en funcionamiento elModo Eco, y el No break se apagará en un minuto, así la batería no se descargará por completo. Posteriormente, al regresar la luz el No break recargara de inmediato la batería y así mismo se estará ahorrando energía.

Este beneficio permitirá dar más tiempo de vida a la batería, lo que evitara el pronto desecho de la misma y  por lo que se emitirán menos contaminantes. Los equipos que manejan dicho sistema son el RUPR 504, RUPR 754, RUPR 1006, R-RU SMART 751 y R-RU SMART 1010  los cuales están diseñados con funcionamiento y confiabilidad incomparables para la protección de equipos de cómputo, routers, módems, puntos de venta, consolas de videojuegos y teatros en casa.

Entonces, además de las múltiples ventajas que brindan los UPS´s, se estará evitando el excesivo gasto energético y cuidado de nuestro planeta.

Tambien te puede interesar