TALLER DE COSTURA CHOCOCHIPS

 Piezas artesanales, únicas e irrepetibles

 Productos hechos con cariño, a mano y al 100% en México

Chocochips, costura de estación, es una marca dedicada a la creación de colchitas y piezas textiles únicas como cojines, productos para niños y bebés, ropa, bolsas, entre otras cosas. Además de impartir cursos. Todos estos productos están hechos de manera muy especial, incorporando los deseos del cliente y el estilo particular de Julia Reyes Retana, creadora de la marca. Todo es hecho a mano, con materiales seleccionados por su calidad y diseño aplicando la técnica de Patchwork y Quilting.

DSC_0283

Cuentan con su propia colección de creaciones, especialmente la colchita de patchwork de Chocochips que es totalmente única. Todas están hechas a mano y cada metro cuadrado lleva alrededor de 150 pedacitos de tela 100% algodón, pero lo más entrañable y curioso es que el textil interior de la colchita, llamado “Ternura de Mamá”, da la suavidad que la hace tan envolvente. Ninguna es igual a otra. Julia ha diseñado cada una de ellas; algunas siguen un modelo pero en cada realización se usan colores y telas distintas dando como resultado piezas únicas.

gladisblanco

Y eso no es todo, en el taller también se imparten 5 cursos que abarcan todos los niveles, desde el principiante hasta el avanzado, en los cuáles Julia Reyes Retana comparte su conocimiento sobre técnicas como patchwork o quilting, el uso de la máquina de coser e incluso diseñar accesorios textiles de hogar.

  • Costura básica: Para aprender a usar la máquina desde cero al mismo tiempo que usas las nociones básicas de la costura. En sólo 4 sesiones de dos horas y media una vez a la semana, este curso está diseñado para que después de cada sesión te lleves a tu casa algo bonito y útil hecho por ti. Incluye todo el material.
  • Costura intermedia: Para quienes ya saben coser a máquina, este es un curso para aprender a leer, trazar, cortar y coser el patrón de una prenda u objeto. Puedes elegir entre un abrigo, un set de viaje  o un conjunto de falda y blusa. La duración es de 4 sesiones de dos horas y media una vez a la semana. Tu traes la tela que quieras usar y nosotros ponemos el resto del material.

XZ6A4224

  • Quilting 1: Si ya sabes coser a máquina, aprende la técnica del quilt, desde cortar los parches, armar una pequeña pieza, hacer el acolchado y los terminados. Dura 6 sesiones de dos horas y media una vez a la semana. Incluye todo el material.
  • Quilting 2: Ahora que ya sabes quiltear ven a aprender a hacer una amplia variedad de bloques para usarlos como tu quieras, haremos una colchita “collage” para que tengas tu propio muestrario de bloques.
  • Cocina en fieltro: dos clases de dos horas y media, clases donde podrás a hacer accesorios en forma de comida en tela de fieltro.

DSC_0267

Chocochips es sin duda la mejor decisión que podemos tomar tanto para darnos gusto, encontrar el presente adecuado para alguien ó simplemente aprender algo valioso que podría sacarnos de un apuro o causarnos una enorme sonrisa, sin pensarlo la mejor opción.

Para más información: FB: /Costuraschocochips

También podría gustarte

Comentarios