Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Consejos para disfrazar a tus mascotas

Hemera/thinkstock

¿Llega el día de brujas y te mueres por disfrazarte junto con tu perro?, se vale, pero antes de hacer una barbaridad, sigue estos consejos que aseguren el bienestar de tu mascota y el tuyo.

Conoce a tu compañero

Disfrazar a un perro o un gato puede parecer muy divertido pero tiene su chiste.

Lo primero que debes tomar en consideración es si tu mascota, ya sea perro o gato, tiene el humor y la paciencia de esperar a que lo vistas con esa gran idea que tienes…

La mayoría de los perros que están acostumbrados a usar suéter en invierno o un impermeable durante la época de lluvias, aguantarán bien un disfraz, de hecho puedes usar como patrón la forma de estas prendas especialmente diseñadas para perros y añadirle las piezas necesarias para el disfraz perfecto.

Sin embargo, hay mascotas que de plano no aguantarán nada más que su collar o el arnés con el que lo llevas a pasear. Si tu perro es así, piensa en algún disfraz que se sostenga del collar y la cabeza y que no le moleste tanto.

Hemera/thinkstockToma en consideración su anatomía

Cuando hagas su disfraz considera qué tan grande o chico es tu animalito, si el disfraz que le vas a poner le queda grande, chico o incómodo, no le durará puesto ni el tiempo en el que corres a buscar la cámara para tomarle la foto.

Si hace calor y tu mascota es de pelo largo, sufrirá horrible si le pones un disfraz muy grueso.

Cuídalo a él cuidando a los demás

Toma en cuenta que los perros se pueden asustar muy fácilmente al ver una momia gigante corriendo hacia ellos… No le será muy fácil identificar a tu prima bajo esas vendas, así que no lo lleves a pedir Halloween. Mejor organiza una fiesta especial en el parque donde los perros de tus vecinos también participen. Y recuérdales que las correas y los collares son obligatorios.

También podría gustarte
Comentarios