Cuida el funcionamiento del WC en tu baño

0

WC¿Te imaginas lo que sería tu vida sin el WC? El WC ha hecho más por la salud pública que cualquier otro aparato doméstico. Pero también es un gran consumidor de agua potable, pues es el sumidero por donde más agua pasa todo el día en hogares y oficinas.

¿Qué tenemos que tomar en cuenta para saber si tenemos el WC correcto?

En primera instancia, es importante hablar de los tres puntos más importantes para el funcionamiento correcto del WC, los cuales son el funcionamiento de la taza, de la descarga y el desalojo correcto del agua.

Sigue este ABC:

Cuida el funcionamiento de tu WCA). El funcionamiento de la taza comienza desde su diseño. Primero, debe tener una base plana rectificada, para que no baile al momento de colocarlo al piso, así como una altura confortable para cuando las personas se sienten en él. Además el llenado del tanque debe ser el adecuado para no esperar demasiado tiempo entre una descarga y otra; y por supuesto, no debe tener fugas

B). Para saber si funciona correctamente la descarga de nuestro WC, es importante mencionar que esta acción debe limpiar y desalojar los desechos una sola vez para evitar realizar el proceso nuevamente y con esto gastar más agua. Es fundamental que tenga un sistema de jets, los cuales ayudan a hacer más eficaz el desalojo de desechos y el barrido debe limpiar las paredes de la taza.

C). El desalojo correcto de un WC se refiere a que, al momento de realizar la descarga, se desalojen los desechos sólidos y líquidos; y el mueble quede limpio. El llenado del tanque no debe durar más de 2 minutos en baja presión, si dura más, hay que cambiarlo.(Con información e imágenes de Helvex)