Dale a tus prendas una segunda oportunidad

Dales una segunda oportunidad

Con el paso de los años vamos acumulando prendas en el clóset, muchas de las cuales nos ponemos sólo una o dos veces porque al final no nos gustó cómo lucían o simplemente pasaron de moda; atrévete a sacarlas del anonimato con los siguientes tips:

Guíate en los famosos

Ubica al que tenga un cuerpo similar al tuyo (estatura y complexión) y fíjate cómo mezclan texturas, prendas formales con informales. Así te será más sencillo identificar lo que te sienta bien. Te sorprenderá ver cómo ropa que creías súper out pueden lucir muy a la moda con otra prenda.

Momento de inspección

Date un tiempo para ver todas las prendas que tienes (blusas, faldas, vestidos, jeans, collares, faldas, zapatos…) colócate frente a un espejo y prueba cuantas combinaciones se te ocurran.

Inspírate

Seguramente encontrarás prendas que te gustan pero les falta un algo para terminarte de encantar y decidirte a usarlas. Si esto pasa tienes una gran alternativa en la web; busca tutoriales DIY (Do It Yourself / Hazlo tú Mismo) aplicados a la renovación de ropa. Encontrarás cientos de ideas que involucran lentejuelas, encaje, acrílico, listones, estampados, botones, deslavados, teñidos, entre otros materiales y técnicas, con los que te volverás a enamorar de lo que pensabas ya no usar.

Bye bye

Una vez concluidos los pasos anteriores es momento de regalar sólo las prendas que consideres en buen estado y tirar las demás; así, tu clóset quedará con un aire como de renovación (aunque no estrenes nada), y por supuesto, quedarás satisfecha de haber hecho algo que beneficiará tu imagen.

También podría gustarte

Comentarios