Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

4 claves para decorar tus espacios con luz

 

La luz es un elemento natural en la vida diaria, pues el sol es el que nos la proporciona. Sin embargo, es importante poner especial atención a los espacios de nuestra casa, para que además de ser funcionales, sirvan para dar una intención decorativa.

 

1. Lúz básica o general

Goodshoot / ThinkstockHoy en día, muchos arquitectos se inclinan por emplear grandes ventanales en los espacios de relajación y convivencia, como la sala de estar, ésta es una alternativa perfecta para tener un lugar bien iluminado sin emplear energía eléctrica, pero por las noches será necesario contar con luces de techo. En este caso, es muy importante colocar varios puntos de luz.

 

 

 

iStockphoto / Thinkstock

2. Luz focal

A veces debemos puntualizar un lugar con una luz menos intensa. Las lámparas sobre los burós, en las esquinas de la sala, ya sean de pedestal o de mesa, o sobre un escritorio, son algunos ejemplos de este tipo de luz y aunque funcionan muy bien para fines decorativos, su beneficio es innegable.

 

 

 

iStockphoto / Thinkstock

 

3. Luz necesaria

Espacios como pasillos, entrada, cochera, porches e incluso el baño requieren imprescindiblemente de luz. Nunca está de más buscar colgantes, plafones, candelabros o luminarias que vayan de acuerdo con el lugar, así además de cumplir con su propósito primordial, servirán como objeto perfecto de ambientación.

 

 

 

 

 

iStockphoto / Thinkstock

4. Luz decorativa

Evidentemente, las luces generan sombras y éstas son perfectas para resaltar espacios planos, pues crean volumen. Los clásicos de este tipo de iluminación son las luces que se asoman detrás de un cuadro o una figura metálica sobre la pared, también pueden funcionar en las jardineras con suave luz verde que colorea las plantas o incrustada sobre la pared detrás de una barra con bancos.

Las posibilidades de darle tono, estilo, volumen, color y ambiente a nuestra casa con el uso de lámparas, luces, plafones y focos, es infinita. Analiza cada espacio y busca imprimirle un toque especial con diferentes luces; descubre cómo una pequeña lámpara puede transformar el lugar y hasta tu estado de ánimo.

 

También podría gustarte
Comentarios