Decoración impecable para una recámara

 

Decoracion de la recamaraConsideramos que la recámara es el cuarto más importante de la casa, ya que es nuestro refugio más privado, el lugar cuya función principal es proporcionarnos relajación y descanso y en donde podemos ser nuestro yo más natural.

Por tales razones, recomendamos que siempre esté bien ordenada, limpia y cómoda. Esos serían los principios básicos de una recámara agradable.

El punto de partida de la recámara en cuanto a decoración te lo va a dar la cama

Su tamaño y estilo serán el inicio del trazo con el que le darás forma a tu habitación y le darás la identidad que más te guste y acomode. El colchón es una compra importantísima, debe ser tan cómodo como se pueda y el tamaño deberá adecuarse a tus hábitos al dormir. Para nada es una decisión que debe tomarse a la ligera, ya que de un buen descanso y de horas de sueño de calidad dependerá tu desempeño y tu estado de ánimo al día siguiente.

Decoracion de la recamaraLas almohadas también son un tema vital

Ya que cada persona desarrolla un gusto diferente por el tipo y el material de almohada con el que prefiere dormir. Las más demandadas por tradición y por reputación son las de pluma de ganso, y hay buenas noticias para todos los que son alérgicos a estas almohadas, ya que ahora también existen versiones de un material llamado Comforel que imita muy bien la sensación de las plumas de ganso.

A nosotros nos gustan las recámaras con sábanas y colchas color blanco

De hecho la intención por tradición siempre ha sido esa, ¡por eso se llaman blancos! Pero hemos de aceptar que con la llegada de nuevas corrientes y nuevos estilos hemos tenido que ceder y utilizar otros tipos de colores para vestir las camas.

Decoracion de la recamaraLa personalización de tu recámara vendrá con la colocación de los elementos que circunden tu cama

Los burós, las lámparas, los colores de los muros, los accesorios que decidas colgar en ellos, etc. Lo más importante al hacerlo es que todas las piezas que acomodes en este espacio te gusten, te procuren comodidad y practicidad. No nos vamos a cansar de repetirte que tu recámara es para descansar y debes hacer que el lugar cumpla su misión al 100 por ciento.

Tip: Te recomendamos que tus burós tengan cajones donde guardar accesorios como tus anteojos, el reloj, el libro que estés leyendo, el control de la tele, etc. El verlos sobre ellos da la sensación de desorden.

Hay un principio muy importante para nosotros y es “La cama no es para sentarse, es para acostarse”, por lo que te invitamos a incluir una silla o un sillón pequeño en tu habitación, te será muy útil, ya sea para abrocharte los zapatos, usar la computadora, leer o también aventar el bolso o el saco.

Decoracion de la recamaraLas cortinas tienen excepcional importancia

Ya que las filtraciones de luz pueden perjudicar tu descanso, por lo que nosotros siempre montamos dos juegos de cortinas, unas de gasa delgada para el día y otras de tela forrada con blackout para cuando llegue la hora de dormir, de esta manera tus horas de sueño no se verán comprometidas.

Otra pieza importante en la composición de tu recámara es el espejo, no puedes prescindir de él al tratarse de un lugar privado donde te alistarás para salir y presentarte ante los de más. Ten presente el estilo y el tamaño de tu cuarto para adquirir el que sea más conveniente de acuerdo a la proporción del espacio.

La ventilación y la iluminación de tu recámara son aspectos que debes cuidar para que el espacio sea agradable

Decoracion de la recamaraDe la correcta ventilación dependerá la temperatura de tu cuarto en las distintas épocas del año, y de la iluminación su atractivo visual, pero también tiene un impacto económico y ecológico, ya que si la luz natural que entra a tu cuarto es óptima podrás disminuir el gasto de energía eléctrica.

Terminamos esta reseña proponiéndote que te concentres en crear una recámara que sea tu espacio preferido en el mundo, un lugar acogedor y tranquilo en donde puedas pasar horas de comodidad, relajación y tranquilidad. De lograrlo, verás cómo tu estado de ánimo cambia y tu energía se renueva.

Decoracion de la recamaraLes agradecemos el que nos lean y deseamos de corazón que les sean útiles estos tips y consejos, ya que es con la única finalidad con la que los escribimos.

Decoracion de la recamaraNo dejen de visitar nuestro website y mantenerse en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales.  ¡Gracias por leernos!

También podría gustarte

Comentarios