Aprende a usar Masa Das y crea divertidas manualidades

Es muy común que cuando iniciamos algún tipo de manualidad o nuevo material para crear algo, busquemos algunos ejemplos o tips que nos ayuden a facilitar esta tarea, en este caso, la mejor opción es tener el material y comenzar a experimentar uno mismo

Lo primero que debes saber, es que la Masa Das es una pasta especial de modelado mineral, muy similar a la arcilla, que al contacto con el aire endurece. Esto, sin necesidad de usar algún tipo de calor u horno, y lo mejor de todo es que es apta para que niños a partir de 4 años la utilicen.

Esta masa esta disponible en dos colores, el blanco y la terracota, pruébalas y elige cuál se ajusta mejor a tus necesidades y creatividad. Vienen en presentación de ½ Kg, ¡Corre por una de ellas antes de comenzar este breve tutorial!

Ya que tienes la Masa Das de tu elección, comenzaremos con estos consejos básicos que te harán echar a volar tu imaginación creando increíbles piezas de modelado.

1.- Busca el lugar adecuado:

Para adentrarnos al mundo de las manualidades y el modelado, lo primero que debes hacer es buscar el lugar adecuado para poder comenzar a utilizar el material, procura que la superficie sea lo más lisa posible para así, evitar que al ir modelando con la masa, se marquen texturas no deseadas.

2.- Herramientas:

Además de nuestras manos, es muy bueno siempre contar con un rodillo que nos funciona para estirar la pasta y algunos modeladores, que son espátulas para dar la forma deseada o cortar la pasta, pueden ser de madera o plástico y los encuentras en las principales tiendas de manualidades y de autoservicio. Sin embargo, si no quieres gastar de más, utiliza herramientas que tengas en casa, serán de gran ayuda y cumplirán el objetivo.

3.- Comienza el amasado

Como mencionamos en un inicio, la masa, es una pasta que seca al contacto con el aire, es por eso que, lo primero que se debe hacer es tomar el trozo que pensamos utilizar y guardar el resto dentro del empaque para evitar que se seque.

Para lograr más elasticidad en la masa, debemos amasar por unos 3-4 minutos la pasta y así ya podemos empezar a modelar.

Con la fricción de nuestros dedos, el aire y el calor del amasado, la pasta comenzará a perder un poco de humedad, por eso, es necesario humedecer ligeramente nuestros dedos para que se hidrate al ritmo de nuestro trabajo. Es muy importante que sólo se humedezca ligeramente, pues el exceso de agua puede complicar el uso de la masa.

4.- ¡A Modelar!

Después del amasado, sentiremos que nuestra masa está lista y tiene la consistencia que deseamos, así que es momento de comenzar a modelar con ella. Podemos estirarla con el rodillo y comenzar a cortarla con moldes o nuestras herramientas para darle la forma que deseamos.

Recuerda que con las herramientas que tienes, puedes dar distintas formas a la masa e incluso comenzar a ponerle texturas, en este momento eres libre de realizar lo que deseas.

5.- Secado

Después de tener terminada tu manualidad, debes dejar que seque al aire, un mínimo de 24h a 48h, dependiendo de la cantidad y grosor de las figuras realizadas.

6.- Dale vida a tu obra

Después de transcurrido el tiempo necesario para el secado, y si así lo habías pensado, las piezas creadas pueden pintarse con pintura acrílica o marcador, además, como recomendación, puedes darle una capa de acabado con algún barniz, y darle el toque final a tus creaciones.

Recuerda que, lo más importante es que tu obra tenga tu estilo y personalidad.  Y no olvides que para obtener mayor información sobre nuestras ART BRANDS®, Lyra, Maimeri, Canson Daler-Rowney Das, no olvides seguirnos en Facebook como LYRAMexicoe Instagram /@artbrands_mexico. Además, recuerda continuar la conversación con el #DaleVidaATuObra.

También podría gustarte
Comentarios
close-link