Gloria Cortina presenta su nuevo libro

0

gloria-cortina-s

Pensar en diseño de interiores sin duda es pensar en Gloria Cortina, quien actualmente es considerada una de las mejores diseñadora de interiores de México, su pasión por el diseño la ha llevado a estudiar en Parsons The New School for Design, de Nueva York y su talento la llevo a trabajar y a aprender de la mano de arquitectos aclamados como David Ling en la ciudad de Nueva York, y Ricardo Legorreta en la Ciudad de México. Hoy en día esta dedicada totalmente a su práctica de diseño de interiores y mobiliario a través de Gloria Cortina Estudio, el cual ofrece servicios de diseño, basados en su propio mobiliario e iluminación a medida creada en colaboración con artesanos y talleres locales para mantener el máximo nivel de calidad y diseño.

En su libro Gloria Cortina/México, presentado el pasado mes de noviembre en el museo de antropología de la ciudad de México, la diseñadora nos cautiva con sus mejores proyectos, interiores que no solo son funcionales sino que además reflejan el arte y la cultura mexicana.

Gloria Cortina hablo del diseño en México puntualizando la proyección que tiene debido a la riqueza cultural que tiene como herencia nuestro país.

Las fotografías fueron tomadas por Michael Calderwood, imágenes de interiorismo y muebles, que por si mismas son piezas de diseño así como espacios cargados de concepto.

Cortina agrego también que podremos apreciar la influencia de la cultura mexicana con la cual realiza su trabajo; Su libro también incluye los textos del crítico británico en arquitectura y diseño Jay Merrick y del artista mexicano Carlos Amorales;

Al igual que su trabajo, el libro por si mismo es una obra de arte, una pieza de la más alta calidad que nos lleva a apreciar mejor su trabajo y a apreciar el nivel estético del diseño.

Distribuido por RM Editorial, podría presentarse en Londres en el 2016.

Tambien te puede interesar