No más pretextos, renueva tu cocina

La sala y la recámara son los lugares preferidos a la hora de hacer cambios. Por un lado, la sala es donde se recibe a las visitas, lo que la convierte en un foco de constante atención, y para ello se busca tener espacios confortables que reflejen nuestra personalidad. La recámara es el rinconcito que nos anima al despertarnos y relajarnos al dormir; y en el caso de la cocina, a pesar de que es el centro de convivencia familiar es uno de los espacios más olvidados para la renovación.

Existen dos causas que explican por qué las personas pocas veces se preocupan por realizar modificaciones o remodelaciones en sus hogares: por un lado, el tema de la inversión, ya que se cree que será muy costoso y por el otro, el hecho de que llevará mucho tiempo hacer los nuevos cambios.

De acuerdo con May Ann Nadonga, directora de marketing y producto para Moen Latinoamérica, sin duda los dos factores anteriormente mencionados impactan en gran medida en la decisión de las personas, sin embargo, la razón más poderosa es la desidia, lo que se resume en frases como “no son tan necesarios los cambios” o “es muy complicado mejorar el espacio que ya se tiene”.

Para comenzar a dar los primeros pasos hay que pensar en un estilo con el que nos sintamos a gusto y que vaya con nuestra personalidad. Lograr un ambiente moderno y elegante consiste en combinar grifería, pintura y mobiliario.

Una de las tendencias que recientemente ha tomado más fuerza es el uso de elementos mate que bien aplicados transforman por completo la decoración, dando ese toque diferente y original a la vivienda.

Líneas como Align Black podrían convertirse en el aliado perfecto para realzar una nueva paleta de colores, ya que cuenta con un estilo contemporáneo que combina con los muebles que ya se tienen, solamente es cuestión de liberar nuestro yo creativo.

En el caso de las cocinas pequeñas utilizar los colores claros, principalmente blancos, grises y beiges, siempre será una opción para darle profundidad, así como la sensación de estar en un lugar más amplio.

Para algunos otros estilos se recomiendan los rojos, marrones y cafés en diversas tonalidades, que proporcionarán ambientes más acogedores, en el caso de las cocinas rústicas la incorporación de algunas texturas en los muebles o paredes, brindarán la armonía perfecta.

Otros tonos que se han vuelto populares son los azules, amarillos o verdes, para ambientarla en un estilo más vintage, que pueden combinar bien con barras oscuras las cuales brindarán una sensación de claridad y brillantez, sin usar los clásicos blancos o beiges.

Inclusive para algunas personas más audaces, el morado podría ser una opción para revitalizar el ambiente de la cocina.

También podría gustarte
Comentarios
trivia-torongia-a
close-link