Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cómo instalar tu oficina en la casa

La tendencia a trabajar desde casa es cada vez más fuerte. Ya sea por la posibilidad que nos da la tecnología de trabajar a distancia o por la necesidad de ampliar nuestras actividades laborales en horarios extendidos, la mayoría de las personas nos encontramos trabajando desde casa; sin embargo no todos tenemos un espacio diseñado específicamente para ello.

Si necesitas adecuar un área en tu hogar para trabajar considera lo siguiente:


Ubicación. Cualquier pared o clóset se puede convertir en tu oficina en casa; es decir, no necesitas tener una habitación completa para el propósito. Lo que sí necesitas es que sea un área en la que te puedas llegar a concentrar, esté bien ventilada y de preferencia tenga una buena fuente de iluminación.

Mobiliario adecuado. Necesitarás una superficie o escritorio que te permita colocar la computadora o laptop, así como una impresora y otros equipos periféricos. También se requiere tener dónde colocar lápices, plumas, engrapadoras, etc. Así como cajones o gavetas para guardar documentos.

Oficina en casa
Stockbyte/Thinkstock

Áreas de actividad. Establece cuáles serán tus principales actividades y mantén un orden en la colocación de los productos que requieras para ellas.

Considera el cableado. Aunque actualmente casi todo es wireless, debes anticipar la necesidad de conectar fuentes de poder y cómo pasarán los cables sin obstaculizar tu área de trabajo.

Personaliza tu espacio. Puedes recurrir a diferentes materiales para ello. Por ejemplo, puedes utilizar papel tapiz para forrar las puertas o gavetas o utiliza una silla antigua que le dé ese toque particular. Elige una lámpara de escritorio que le dé un ambiente de comodidad y practicidad.

También podría gustarte
Comentarios