Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Cómo redecorar tu casa sin gastar mucho dinero?

Con la llegada de un año nuevo o sencillamente, en algún momento en el que nos paramos en medio de la sala y pensamos, “quiero cambiar el color de las paredes, los muebles, la lámpara del baño”, además de pensar en el nuevo estilo que queremos darle a nuestro hogar, también se vienen a nuestra cabeza el gasto que todo eso implica, sin embargo, no debes rendirte y darlo por imposible.

Si eres de esas personas que necesitan cambiar por completo su casa utilizando nada más objetos y decoraciones nuevas, puede que este artículo no te ayude mucho, pero si eres alguien que sueña con redecorar pero sin un presupuesto que se ajuste a ello, entonces sigue leyendo.

No es imposible cumplir tu deseo y expectativas para poder darle un aire nuevo a tu hogar, además, no siempre es necesario una gran cantidad de dinero para hacerlo si te abres a algunas ideas. Si quieres ahorrar dinero o cuentas con un corto presupuesto, estos consejos podrían ayudarte:

Aprovecha todo lo que tienes

En algún momento, haz comprado o adquirido adornos u objetos que si bien pueden haber estado destinados para redecorar, como también, para otros propósitos, todo puede utilizarse siempre y cuando seas un poco creativo.

Una lámpara vieja, un sofá desgastado, todo puede reutilizarse. Por ejemplo, en lugar de reemplazar el sofá por uno nuevo, intenta arreglar lo que no funciona. Re tapizar, cambiar los cojines, si no requiere ser recuperado en totalidad, siempre puede representar ahorro.

Ofertas y promociones

Si necesitas sustituir algunos adornos o quieres agregar más a tu hogar, no compres lo primero que ves en una tienda. Intenta buscar promociones u ofertas. Las personas cometen errores comunes al comprar nuevos muebles, decoración y adornos, uno de estos es llegar a una tienda y dejarse llevar por la cantidad de opciones que tienen a la vista sin tener en cuenta los precios.

Dale una oportunidad a las secciones de oferta, normalmente solemos descartarlas porque creemos que es lo que otros no quisieron, sin embargo, podrías sorprenderte y encontrar algo que se adapte a ti, además, ahorrarás bastante dinero en el proceso.

Reorganiza la decoración

Muchas veces ya tenemos lo que buscamos pero es posible que no se vea como esperábamos, por lo cual, solemos seguir buscando hasta el cansancio algo que ya poseemos.

Debes recordar y tener en cuenta, que redecorar no trata solamente de tener nuevas decoraciones, sino también de la organización de esta. Por ejemplo, si buscas un concepto abierto y tu casa actualmente la sientes muy cerrada, quizás no necesitas muebles y adornos más pequeños, en su lugar, posiblemente sólo necesites cambiar de ubicación algunas cosas que, en este caso, le quitan espacio y vistosidad al lugar.

Crea y fabrica

Si tienes paciencia y habilidad, ¿por qué no intentas fabricar tu propia decoración? Ahorras tiempo, malos ratos y sobretodo, dinero.

Primero, existen muchos materiales económicos o incluso reciclables que puedes encontrar en tu hogar. Segundo, lo estarías diseñando tal cual como deseas, sin necesidad de comprar adornos costosos o visitar tiendas buscando algo que puede que te tome bastante tiempo conseguir. Por último, estarías aprovechando tu destreza y habilidad en el proceso.

No todo debe ser de diseñador, lo mejor puede surgir de nosotros mismos.

Invierte sólo en pintura

Como mencionamos anteriormente, a veces un adorno puede tomar otro estilo con leves retoques. Además de utilizar la pintura para cambiar el color de tus decoraciones, considera sólo pintar tus paredes.

En varias ocasiones, no se necesita remodelar por completo tu casa, sólo cambiar un poco el color. Si tus paredes son de tonos oscuros, agregar colores pasteles o claros le darán un aire más libre. Además, si cuentas con poco dinero, podrías utilizarla sólo para cambiar tus paredes y seguir nuestro consejo anterior de fabricar tus adornos para así complementar el cambio sin sobrepasar tu presupuesto.

Espejos e iluminación

Si quieres hacer que tu casa se vea más espaciosa, los espejos son perfectos para ti. No necesitas construir o derribar paredes para hacer tu hogar más grande, al menos visualmente. Los espejos colocados estratégicamente, brindan la ilusión de espacio provocando así que se sienta más grande el lugar.

Una buena iluminación puede hacer que un hogar pase de antiguo a moderno en cuestión de un par de conexiones, bombillos y lámparas. Muchas casas se ven sombrías pero no es sólo cuestión de estructura y decoración, la cantidad de luces y su ubicación juegan parte primordial en ello.

También podría gustarte
Comentarios