Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Descubre aquí las principales razas de gatos

Gato de Angora turco

Razas de gatos
Fuse/Thinkstock

Angora turco

Sobre su origen: Proviene de Turquía (ciudad de Angora, hoy Ankara). Es un auténtico tesoro nacional para el pueblo turco.
Rasgos físicos: Cuerpo delgado y fuerte, de tamaño mediano a largo. Patas esbeltas, las traseras más altas. Cola larga, con mucho pelo y baja respecto al cuerpo. Cabeza pequeña. Hocico puntiagudo. Orejas grandes, firmes, ubicadas bastante altas en la cabeza, un poco puntiagudas y con mechones. Ojos grandes, ovalados y un tanto oblicuos.
Personalidad: Extrovertido. Necesita mucho cariño. Suele tener un favorito en la familia.

Abisinio

Sobre su origen: Se cree que proviene de Etiopía. Es una de las razas más antiguas. En 1882 se le reconoció como gato de exposición en Gran Bretaña.
Rasgos físicos: Figura estilizada. Cuerpo ágil y musculoso. Extremidades largas y delgadas. Pelo parecido al de la liebre. Cola que se afina hacia el extremo. Orejas grandes y redondeadas, oscuras en la punta. Ojos almendrados de color verde, amarillo o castaño. Mandíbula inferior y zona de los labios color blanco.
Personalidad: Dócil y cariñoso. Detesta la soledad. Prefiere a los débiles de la familia.

Gato Bobtail japonésBobtail japonés

Sobre su origen: Raza muy antigua proveniente de Japón.
Rasgos físicos: Cuerpo delgado y musculoso. Pelo de longitud media, sedoso. Cabeza con forma de triángulo equilátero. Hocico redondeado. Orejas anchas. Ojos grandes y ovalados. Su cola mide entre 8 y 12 cm, pero se encuentra completamente enroscada. Patas largas y esbeltas, las traseras un poco más largas.
Personalidad: Le agrada la compañía humana; se adapta tanto a la vida en casa como al aire libre, por lo que es ideal para la familia.

Balinés

Sobre su origen: Apareció por primera vez en Estados Unidos. Algunos aseguran que es producto del cruce de dos siameses portadores del gen de pelo largo (quizá heredado de un antepasado Angora), mientras que otros afirman que proviene del cruce entre Siamés y Angora.
Gato BalinésRasgos físicos: Cuerpo largo y musculoso, muy ágil. Extremidades delgadas, las traseras más altas. Pelo largo y fino. Cabeza alargada. Hocico estrecho. Orejas anchas y terminadas en punta. Ojos almendrados, azules. Cola larga y delgada.
Personalidad: Es muy leal. Sociable, aunque celoso y egocéntrico.

Himalayo

Sobre su origen: Resultado del cruce de un Siamés y un Persa.
Rasgos físicos: Comparte características del Siamés y del Persa. Cuerpo ancho y musculoso. Cabeza redonda y cuello corto y ancho. Hocico chato. Orejas pequeñas e inclinadas hacia el frente. Ojos azules. Extremidades cortas. Pelo largo y fino.
Personalidad: Buen compañero con los niños y cariñoso. Maúlla poco. Requiere de poco espacio.

Gato SphynxSphynx

Sobre su origen: Apareció por vez primera en Canadá y es una de las razas más insólitas.
Rasgos físicos: Cuerpo musculoso, de tamaño mediano. Cola larga, en forma de látigo, que se va estrechando hacia la punta. Orejas muy grandes. Su cara parece la de un duende. Cuello largo y fino. Ojos grandes y redondos. Piel con textura parecida al ante. Pelo sumamente corto (parece que no tiene), difícil de ver y aún más de palpar.
Personalidad: Sociable, afectuoso. Necesita un entorno cálido.

Siamés

Sobre su origen: Siglos atrás, esta raza tuvo un papel muy particular en los funerales de los reyes tailandeses. Se colocaba un gato siamés dentro de la tumba, la cual tenía un orificio; cuando el animal salía a través de éste, se pensaba que el alma del monarca ya habitaba en él. Entonces, se llevaba al felino a la coronación del nuevo monarca a fin de que transmitiera la sabiduría del antecesor.
Gato SiamésRasgos físicos: Cuerpo largo y delgado, de tamaño mediano. Patas largas y esbeltas, las traseras más elevadas. Cola larga, que se estrecha hacia la punta. Cabeza larga y proporcionada. Orejas anchas en su base y erguidas. Ojos almendrados, distanciados entre sí, azules. Pelo corto.
Personalidad: Sensible, nervioso y celoso. Peculiar maullido, muy ronco.

Persa

Sobre su origen: Desciende del gato de Angora; proviene de la antigua Persia (hoy Irán) y Ankara.
Rasgos físicos: Cuerpo musculoso y robusto, de tamaño de mediano a largo. Patas cortas y gruesas. Pelo abundante, largo y espeso. Cola con mucho pelo y un poco redondeada en la punta. Cabeza ancha y redonda. Cara chata, nariz corta. Orejas pequeñas, redondeadas, distantes entre sí y con mechones. Ojos grandes y redondos.
Gato PersaPersonalidad: Dulce, tranquilo, pacífico. Muy dormilón. Carece de instinto cazador.

También podría gustarte
Comentarios