Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

El amor en los tiempos del Face

En febrero por todas partes circula la historia de Valentín, el cura que ayudaba a casar a los enamorados aun en contra de los designios del emperador romano Claudio II, debido a que éste creía que los soldados rendían menos si se dividían entre sus familias y la milicia, tras ser descubierto, Valentín, convertido en santo, murió un 14 de febrero.iStockphoto/Thinkstock

En la actualidad la idea romántica del amor ha perdurado, pero también se ha transformado, el uso de nuevos dispositivos contribuye a que los sentimientos sean expresados en formas diferentes.
Qué decir de los muros en Facebook o timeslines de Twitter llenos de miel; el amor ahora se puede expresar en 140 caracteres. La pregunta es, ¿cuánto dura la pasión a través de estos medios? la posibilidad de estar en contacto con nuestra persona, ¿hace que la sensación de estar enamorados sea más duradera?

Psicólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México señalan que el amor es un estado de demencia,
que no dura más de cuatro años. Para Georgina Montemayor, catedrática de la institución, es una cuestión química que dista mucho de la atracción sexual y el apego a una persona. Es un conjunto de procesos en el cerebro que culturalmente hemos transformado en toda una industria.

Cuando aspectos como el amor se conjugan con las redes sociales sacamos una parte vouyerista de nuestro ser, el deseo de observar y vigilar aspectos en la vida de las personas a las que antes no teníamos acceso.
Una investigación publicada por el Instituto Oaxaqueño de Psicología, anexo a la universidad, señala que parte de nuestra vida en las redes sociales está ligada al deseo de ser observados, y tener un mayor control sobre la vida de nuestra pareja.

iStockphoto/ThinkstockSeñala además que el uso excesivo de las redes sociales ha hecho que se conviertan en una adicción, en donde las personas comienzan a vivir a través de sus perfiles.
En épocas recientes se ha dado un incremento en los divorcios, en muchas parejas uno de los conyugues ha presentado como prueba, correos electrónicos y mensajes en Facebook, en los que sus parejas tienen conversaciones de índole sexual con otras personas.

Según fuentes del Instituto de Investigación y Clínica Social, las redes sociales se han convertido en un factor de divorcio entre las parejas más jóvenes, dado que el espiar y la falta de confianza entre ellas son una constante que se ve reflejada en los motivos por los cuales las parejas deciden poner fin a su relación.

Las relaciones amorosas en números

En los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística en el 2010, hay una tendencia por parte de las mujeres a contraer un compromiso a más temprana edad en comparación con los hombres, pero a la vez se ha dado un incremento del 5.6% de divorcios con respecto a las cifras de otros años. Sin lugar a dudad la forma en la que las mujeres experimentamos el amor ha ido cambiando de forma paulatina a lo largo de nuestra historia.Jupiterimages/Comstock/Thinkstock

Es cierto que las relaciones personales han evolucionado y la forma en la que se interactúa con la pareja también lo ha hecho, lo valioso es poder conectar las herramientas que se nos presentan en la actualidad para lograr relaciones amorosas exitosas, congruentes, responsables y sinceras.

También podría gustarte
Comentarios